Locales

Rivera Schatz le recuerda a Rosselló cómo le fue a Acevedo Vilá al volver a la arena política

El exgobernador estará participando de una vista pública el próximo jueves

Ante la llegada de Ricardo Rosselló a Puerto Rico tras su renuncia como gobernador el pasado agosto del 2019, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, analizó si esto podría representar un regreso a la política local del exmandatario.

Rosselló, quien es ahora uno de los delegados congresionales en busca de la estadidad, estará asistiendo a la Cámara de Representantes este próximo jueves para una vista pública donde se busca conocer los resultados de este organismo desde que asumieron el poder y devengan un salario de $90 mil anuales, a los que renunció el exgobernador.

Rivera Schatz, envió un mensaje a Rosselló para que recuerde el resultado de cuando Aníbal Acevedo Vilá intentó regresar a la política local, luego de que en su gobernación lo acusaran a nivel federal, saliendo no culpable del caso.

Te recomendamos:

  1. Juanma López alega “no culpabilidad” en vista de acusación
  2. Policías no descartan realizar paro general en defensa de sus pensiones
  3. Darán $100 a personas que se vacunen contra COVID en estos municipios

“Si representa o no el regreso a la política, eso está por verse, Aníbal Acevedo Vilá, luego de todas las catástrofes que tuvo, pensó que podía regresar y ustedes acaban de ver el resultado en la pasada elección”, comentó el portavoz de la minoría del PNP en el Senado en Telemundo.

“Cada cual decide si regresa o se mantiene fuera de la papeleta o quiere hacer aportaciones a la causa al ideal, etcétera”, agregó.

En las pasadas elecciones, cuando Acevedo Vilá corrió para regresar como comisionado residente de Puerto Rico en Washington obtuvo un total de 400,412 votos, perdiendo ante Jenniffer González quien recibió 512,697.

Sobre la vista pública, Rivera Schatz expresó que “si el Partido Popular quiere fiscalizar cabilderos que publiquen las facturas y los pagos que le han hecho a los cabilderos que contrató el presidente de la Cámara”.

En Frente a Frente Thomas Rivera Schatz analizó: * El lenguaje que la Junta de Control Fiscal quiere en el Plan de Ajuste a la Deuda sí permite el recorte de las pensiones tanto de los retirados como de los empleados que están por retirarse. * La Junta de Control Fiscal le miente a los puertorriqueños, decían que había que eliminar el bono de Navidad y se demostró que no era cierto. * Ricardo Rosselló comparecerá el jueves a deponer ante la Cámara de Representantes.

Posted by Thomas Rivera Schatz on Tuesday, October 19, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos