Locales

Jefe de Tecnología del gobierno espera que el Senado vote sobre su designación “la semana que viene o la próxima”

Enrique Völckers sostuvo que continúa reuniéndose con senadores, pero reconoció que no se le ha informado cuándo podría ser confirmado

El director de Servicio de Innovación y Tecnología del gobierno (Prits), Enrique Völckers, se expresó confiado en que su nominación, que ha estado pendiente desde febrero, será atendida por el pleno del Senado dentro de las próximas dos semanas.

“Ahí hay que preguntarle al Senado, por qué no bajan el nombramiento. Confiamos que bajará pronto, entiendo que al secretario de Estado (Omar Marrero) lo van a estar evaluando próximamente en el Senado. Confiamos que la semana que viene o la próxima el nombramiento debe estar bajando”, dijo Völckers, quien fue uno de los designados cuya confirmación quedó pendiente al finalizar la primera sesión ordinaria el 30 de junio.

¿Es lo que le han informado o lo está infiriendo?, le preguntó Metro sobre la afirmación de que su designación bajaría a votación próximamente.

Recomendados

“Es algo que entendemos que viene”, dijo el funcionario.

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

Para evitar que la inacción del Senado le impidiera continuar en el cargo, el gobernador Pedro Pierluisi retiró el nombramiento de Völckers en junio y lo renominó en julio.

Sin embargo, más de un mes después del comienzo de la segunda sesión, la Comisión de Nombramientos, que encabeza el presidente senatorial, José Luis Dalmau, todavía no ha sometido un informe sobre el jefe de Prits.

Tras concluir la pasada sesión, Völckers aseguró que contaba con suficientes votos en el Senado para ser confirmado, si bien reconoció, en aquel momento, que había solicitado reuniones con varios legisladores.

“Seguimos reuniéndonos con senadores, hablando de los diferentes proyectos, más enfocado en los proyectos. En todos los proyectos que estamos haciendo y trabajando. El enfoque es trabajar de mano para lograr las metas. Como le digo a los senadores, yo fui nombrado por el gobernador, pero trabajo para ellos también. Estamos aquí para siempre mover hacia adelante esos temas”, dijo hoy luego de participar en una conferencia de prensa sobre una nueva plataforma digital dirigida a beneficiarios de varios programas del Departamento de la Familia.

Aunque dijo que se había reunido con senadores de “todos” los partidos, Völckers solo mencionó por nombre a Dalmau y la vicepresidenta del Senado, Marially González, como legisladores con los que ha mantenido diálogos.

Entre los cuestionamientos a la designación figuran las contrataciones en Prits de antiguos socios de Völckers que denunciaron el representante popular Ramón Luis Cruz Burgos y la propia González, en abril, así como presuntos defectos en las planillas radicadas por el empresario de la industria tecnológica.

Völckers aseguró hoy que su documentación como nominado está completa.

Otros funcionarios nominados durante la primera sesión que continúan en sus puestos pero aún no han sido confirmados son el comisionado de Emergencias Médicas, José Colón Grau, y el comisionado de Seguros, Mariano Mier, así como decenas de miembros de juntas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos