Mundo

Tormenta tropical Odette avanza ante la costa del Atlántico

La marejada provocada por la tormenta afectará algunas partes de la costa estadounidense en el Atlántico y causará condiciones peligrosas en aguas del noreste de Estados Unidos

La recién formada tormenta tropical Odette se alejó de la costa atlántica de Estados Unidos y se espera que se debilite el sábado por la noche a medida que acerque al este de Canadá.

El sistema avanzaba en dirección noreste a 24 kilómetros por hora (15 millas por hora) en la madrugada del sábado y su centro estaba a unos 360 kilómetros (225 millas) al sur de Nantucket, Massachusetts, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 75 km/h (45 mph).

Recomendados

La marejada provocada por la tormenta afectaba algunas partes de la costa estadounidense en el Atlántico y causará condiciones peligrosas en aguas del noreste de Estados Unidos y algunas partes de Canadá durante el fin de semana, señalaron los meteorólogos.

No se emitieron avisos o alertas por tormenta tropical.

Los meteorólogos esperan que Odette se debilite a ciclón postropical en su avance hacia el sureste de Canadá, donde podría azotar la isla de Terranova.

Es la cuarta vez desde 1966 que la 15ta tormenta con nombre de la temporada del Atlántico se desarrolla un 17 de septiembre, explicó en un tuit Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. Las otras fueron en 2005, 2011 y 2020.

Te recomendamos:

Salud reporta ocho muertes adicionales por COVID-19

Reportan otra pelea con policía herida en Placita de Santurce

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos