Locales

Salud reporta ocho muertes adicionales por COVID-19

De las personas fallecidas, cinco no estaban vacunadas.

El informe del Departamento de Salud para la mañana de hoy sábado sobre la pandemia incluye ocho decesos adicionales por COVID-19. De esas ocho personas fallecidas, cinco no estaban vacunadas.

Con estas ocho muertes, el total de los fallecimientos durante la pandemia en la Isla se elevó a 3,072. Las personas cuyos fallecimientos se reportaron en el informe de esta mañana son seis mujeres y dos hombres con edades entre 49 y 84 años.

Además, la agencia reportó un promedio de 269 casos positivos nuevos entre pruebas moleculares y pruebas de antígeno. El número de casos totales nuevos entre ambas pruebas para hoy es de 324, según el informe de la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (COSACO).

Recomendados

El total de casos confirmados acumulados en el archipiélado es de 147,847. De esas personas, 139,068 se han recuperado, según el Departamento de Salud.

Las hospitalizaciones para hoy se ubican en 300. De las 300 personas hospitalizadas, 23 son menores de edad. Hay 83 personas en unidad de cuidado intensivo, incluyendo un menor de edad. En ventilador, hay 63 pacientes de COVID-19, incluyendo un menor de edad.

Al momento, Puerto Rico cuenta con 2,157,090 personas aptas para vacunarse con sus dosis de vacunación completada. Esto ubica el nivel de vacunación en 75.7 %. El grupo de edad con más personas vacunadas es el de 50 a 59 años. Mientras el grupo de edad con menos personas vacunadas es el de 12 a 15 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos