Sin cita: 300 personas podrán tomar mañana el examen de conducir

Anunció la iniciativa el Departamento de Transportación y Obras Públicas

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M Velez Vega, anunció el comienzo de la iniciativa “Ponte al día y Saca Tu Licencia” para aquellas personas que cuentan con la licencia de aprendizaje y aun no ha podido tener la oportunidad de obtener la licencia de conducir.

La iniciativa brindará la oportunidad a sobre 300 candidatos a realizar el examen práctico para obtener la licencia de conducir. Esta iniciativa además de brindar la oportunidad a los ciudadanos de acudir sin cita a tomar el examen ayuda a que los conductores puedan tener el importante y requerido documento para conducir.

El examen práctico estará disponible para las primeras 300 personas que se presenten el sábado 18 de septiembre a las facilidades del Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja y frente a la antigua alcaldía, entre los horarios de 7:30AM a 2:00pm.

Te recomendamos:

“Nuestro propósito es que las personas puedan aprovechar la actividad y beneficiarse de la iniciativa. Sabemos que son muchos ciudadanos en espera de citas para sacar su licencia y con este evento aceleramos el proceso. Además, le estamos brindando la oportunidad a aquellos ciudadanos de obtener su licencia de conducir requerida por ley para conducir vehículos de motor de forma rápida. Tendremos capacidad hasta un máximo de 300 personas y deben cumplir con los requisitos para poder ser atendidos”, expresó la Ing. Eileen M. Vélez Vega, secretaria del Transportación y Obras Públicas.

Es importante que los interesados sepan que el horario de registro será desde las 8:00am hasta las 11:00am, luego pasarán dentro del Coliseo para la verificación de los documentos. Los exámenes se ofrecerán hasta que terminen los turnos.

 

Los requisitos son: 

    •  Menor de 18 años, su licencia de aprendizaje debe tener 6 meses o más de emitida.
    • Mayor de 18 años, su licencia de aprendizaje debe tener 6 meses o más de emitida.
    • Si va en un vehículo privado, debe ir acompañado de un conductor mayor de 21 años con licencia de conducir vigente y el marbete del vehículo debe estar vigente también.
    • Si la licencia de aprendizaje tiene más de un año debe llevar el formulario DTOP-DIS 260 (certificación médica) debidamente cumplimentada.
      • Si es licencia DIS 260-A
      • Si es licencia heavy la DIS 260-A acompañada de forma DTOP-789
    • Debe llevar evidencia de dirección de no menos de 3 meses.
    • Debe llevar los sellos correspondientes impresos o a través de Colecturía Digital:
      • Sello $16.00 (5120)
      • Comprobante de $2.00 (0842)

Finalmente, Vélez Vega indicó, “tan pronto pase el examen, se le entregará una cita para recogido de la licencia de conducir en el CESCO de su preferencia.  Si la persona no desea Real ID, se le puede entregar allí mismo cumpliendo con los requisitos necesarios”.

Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las redes sociales, Facebook/DTOP y Twitter @DTOP. Además, recuerde bajar la aplicación móvil, CESCO Digital para realizar transacciones más fáciles, seguro y cero filas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo