Crece la discusión para poner reactores nucleares en Puerto Rico

Un estudio en curso apunta a dos lugares que podrían fungir como bases para la producción de este tipo de energía

Por Metro Puerto Rico

El Proyecto Alternativo Nuclear (NAP, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que reúne a ingenieros puertorriqueños, confía en que un estudio en curso podría mover a su favor la discusión sobre la energía nuclear en Puerto Rico, reseñó ayer Word Nuclear News, un portal que se dedica a la cobertura del tema.

Te recomendamos:

Según expuso la NAP durante su participación en un simposio de la Asociación Nuclear Mundial, la organización cree que dentro del contexto de Puerto Rico los reactores modulares pequeños  serían prácticos para la generación de energía en Puerto Rico.

Dado a esto y aplicándole los requisitos de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, la NAP identificó dos lugares potenciales lugares para la producción de este tipo de energía: una en la región norte y otra en el este, donde ubicaba la antigua base naval Roosevelt Roads.

El representante de NAP que habló en el simposio, Eddie Guerra, expresó en el evento que el estudio busca elaborara lo lugares óptimo para el desarrollo de esta industria en Puerto Rico, según reseñó el portal.

Luego de los apagones masivos que provocó el huracán María, el tema de la energía nuclear es uno que permea varias veces cada año. Sin embargo, en una entrevista que publicó Metro Puerto Rico en el 2019, el entonces director de Planificación y Protección Ambiental de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes, rechazó ese tipo de producción energética en el futuro cercano.

“La energía nuclear no es parte de la política pública que está incluida en la Ley Núm. 17”, dijo el ahora director ejecutivo de la corporación pública.

Lee más sobre el tema:

Federales dan paso a estudio sobre energía nuclear en Puerto Rico

Federales dan paso a estudio sobre energía nuclear en Puerto Rico

El estudio tiene un costo de $820,000 y será liderado por la organización The Nuclear Alternative Project

Loading...
Revisa el siguiente artículo