Locales

Municipio de Cataño asegura que han cumplido con requerimientos de la Oficina del Contralor

La Oficina del Contralor incautó hoy dos computadoras del municipio como parte de una pesquisa en torno a irregularidades en contrataciones.

A pocas horas de un allanamiento en las oficinas del municipio de Cataño, la administración municipal aseguró que han cumplido con los requerimientos de la Oficina del Contralor y negaron que se hayan resistido a entregar documentos.

Esta mañana, funcionarios de la Oficina del Contralor incautaron dos computadoras en el municipio luego de que obtuvieran nueva información como parte de una auditoría que realizan en el municipio. De acuerdo con Gabriel Sicardó, director de asuntos legales del municipio, indicó que la incautación se realizó en la Oficina de Administración Municipal. Asimismo, aseguró que se trata de una auditoría rutinaria de la Oficina del Contralor que inició en abril de 2021.

Sicardó, además, rechazó que haya habido resistencia por parte de funcionarios municipales a entregar información solicitada por la Oficina del Contralor. Más temprano, la contralora Yesmín Valdivieso, comentó que la entidad público realizó el allanamiento en las oficinas municipales luego de que el municipio no entregara la documentación solicitada.

Recomendados

“No es correcto la aseveración de la Contralora con respecto a los documentos. Esta auditoría data de abril de 2021 y desde entonces hemos entregado documentos y hemos cooperado con los auditores. Así que no ha habido ninguna situación donde le hayamos impedido el acceso a información. Esta intervención de hoy es rutinaria”, dijo Sicardó en una breve conferencia de prensa en las instalaciones del municipio.

El abogado no pudo precisar si el alcalde Félix “El Cano” Delgado realizará expresiones en algún momento del día.

El letrado tampoco pudo precisar las supuestas irregularidades que investiga la Oficina del Contralor en torno al otorgamiento de contratos. “Nosotros no tenemos una información clara de la investigación”, dijo. Agregó que, como parte de la pesquisa, han entregado comprobantes, facturas, nóminas, entre otros documentos. “Ha sido una petición amplia. Al día de hoy no sabemos qué es lo que la Controlara quiere ver en esas computadoras”, continuó.

Sicardó también rechazó que al allanamiento hayan acudido agentes de las autoridades federales.

Según Valdivieso, la incautación de dos computadoras en las oficinas del municipio de Cataño, como parte de un allanamiento realizado hoy por la Oficina del Contralor, respondió a una investigación en torno a irregularidades en contratos otorgados por la administración municipal. “Solo puedo decir que son unos desembolsos de unas contrataciones que hay en el Municipio”, indicó la funcionaria.

Te recomendamos:

  1. Oficina del Contralor realiza allanamiento en oficinas del Municipio de Cataño
  2. Buscan mayor protección para el Corredor Ecológico del Noreste
  3. Justicia aplaude decisión del Supremo sobre unanimidad en veredictos de no culpabilidad

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos