Forense confirma muertes de menores de 13 años por COVID en Puerto Rico

Aseguran que han reportado todos los casos

Por Metro Puerto Rico

La directora del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó que menores de edad han muerto en Puerto Rico por coronavirus, COVID-19.

Según el Departamento de Salud, en su portal digital han reportado un total de 2,984 personas fallecidas por COVID, cifra que aumentó con las 17 que se informaron en el día de hoy.

En entrevista con Wapa televisión en el espacio Los Datos Son Los Datos, Conte Miller confirmó de al menos tres menores de edad que fueron evaluados en forenses y fallecieron por el virus, no por otras condiciones preexistentes.

Te recomendamos:

Al ser cuestionada si los menores han sido de menos de 12 años, la funcionaria indicó que “nosotros hemos tenido casos de COVID de menores, es cierto, pero nosotros los hemos reportado, nosotros los hemos detectados y los hemos reportado. Sí hemos tenido dos o tres casos.”, comentó.

“Tuvimos una niña de 13 y hemos tenido dos casos, una niña de cinco y otro caso también de otro menor”, agregó.

En Puerto Rico, hay un promedio de 145,664 casos positivos acumulados detectados con pruebas moleculares y 30,232 con pruebas de antígenos. Las hospitalizaciones se encuentran en 399 entre adultos y menores de edad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo