Noticias

Así funcionan las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban

El anuncio queda lejos del gran objetivo que la empresa de la red social tiene entre ceja y ceja.

Facebook y Ray-Ban anunciaron el primer fruto de su alianza, unas gafas inteligentes. La creación tecnológica toma fotografías y graban video, aunque dejaron para un futuro el desarrollo de artefactos de realidad aumentada.

El gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas de sol llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019, según informaciones periodísticas. Hasta el propio consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la colaboración en julio de este año.

El anuncio queda lejos del gran objetivo que la empresa de la red social tiene entre ceja y ceja: unas gafas de realidad aumentada que “impriman” información de utilidad y entretenimiento sobre la mirada de quien las usa, algo que todavía tendrá que esperar.

Recomendados

Dónde está disponibles

Por el momento, Facebook reveló este jueves en una entrada en su blog corporativo las bautizadas como “Ray-Ban stories” (historias Ray-Ban). El accesorio tienen un precio de USD 299 y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

Las gafas tienen un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes. Pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.

Cómo funcionan

Los videos y fotos que se registren se enviarán a una aplicación para móviles llamada “Facebook View” (Vista Facebook), en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono.

“Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos, escuchar música o pódcasts o responder a llamadas sin ni tan siquiera sacar tu teléfono del bolsillo”, explicó Zuckerberg en un video promocional.

Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a lado y lado del marco, que se controlan desde un panel táctil con el que subir o bajar el volumen y pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.

Además, un micrófono integrado permite también realizar todas las funciones mediante comandos de voz. Las gafas de Facebook y Ray-Ban vienen en veinte modelos y colores distintos.

Pese a ser la primera vez que Facebook se adentra en el concepto de unas gafas inteligentes, este no es nada nuevo y ya ha existido en el mercado desde que Google sacara su modelo Google Glass bajo una enorme expectación en 2014.

Te recomendamos:

  1. Forense confirma muertes de menores de 13 años por COVID en Puerto Rico
  2. Gobernador podría eliminar consideraciones religiosas para vacuna COVID si orden de Biden no las contempla
  3. Municipio de Cataño asegura que han cumplido con requerimientos de la Oficina del Contralor
Tags

Lo Último

Te recomendamos