El huracán Ida impactó el domingo la costa de Luisiana como una peligrosa tormenta de categoría 4, una de las más fuertes que ha llegado a Estados Unidos con vientos de 150 millas por hora.
Ida alcanzó la categoría 4 varias horas antes de lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y llegó en la misma fecha que el huracán Katrina, que devastó Luisiana y Mississippi hace 16 años.
Las autoridades de emergencias se apresuraron a abrir refugios para personas desplazadas pese a los riesgos de contagio de coronavirus.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los residentes de la costa del Golfo a seguir “las instrucciones de los funcionarios locales durante este tiempo peligroso”.
“Tan pronto como pase el huracán Ida, pondremos todo el poder de este país en su rescate y recuperación”, aseveró Biden a través de su cuenta de Twitter.
El huracán ganó fuerza con rapidez a su paso sobre el Golfo de México y pasó de tener vientos de 45 millas por hora a la 1 de la madrugada a registrar vientos máximos de 150 mph unas horas después.
El centro de huracanes pronostica que los vientos de Ida llegarán a 155 mph, apenas 6 millas menos de un huracán de categoría 5. Solo cuatro huracanes de categoría 5 han tocado tierra en Estados Unidos: Michael en 2018, Andrew en 1992, Camille en 1969 y el huracán del Día del Trabajo de 1935.
Mira las impactantes imágenes del huracán Ida en Luisiana:
Te recomendamos:
- Exitoso lanzamiento de satélite boricua
- Bajan a 488 las hospitalizaciones por COVID-19
- El huracán Ida alcanza la categoría 4