Locales

Bajan a 488 las hospitalizaciones por COVID-19

El informe de hoy domingo incluye tres muertes adicionales por el virus.

Las hospitalizaciones por COVID-19 presentaron una baja en el informe de hoy, domingo, del Departamento de Salud al ubicarse en 488 personas ingresadas en hospitales entre adultos y menores de edad.

Los hospitalizados por COVID-19 son 458 adultos y 30 pediátricos. De esos, hay 120 adultos en unidad de cuidado intensivo y un menor de edad. Mientras, 94 adultos están conectados a ventilador. Las hspitalizaciones ayer eran 491.

Los casos nuevos de la enfermedad que Salud reportó hoy son un promedio de 637 entre postivos de pruebas moleculares y pruebas de antígenos. Específicamente son un promedio de 350 casos confirmados con prueba molecular y un promedio de 287 casos probables con prueba de antígenos. Sin embargo, la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (COSACO) reportó en números concretos 692 casos nuevos entre confirmados y probables.

Recomendados

El total de casos confirmados acumulados en Puerto Rico desde el inicio de la pandemia son 141,104. De estas personas, 128.016 se han recuperado, según el portal de proyección del Departamento de Salud.

Sobre las muertes reportadas hoy, se trata de dos hombres de 56 y 65 años, respectivamente, y una fémina de 89 años de edad. Las muertes ocurrieron el 14, el 25 y el 28 de agosto.

Este mes de agosto se han reportado 239 muertes por COVID-19 en Puerto Rico. En lo que va de pandemia, 2,826 personas han perdido la vida por el virus en el archipiélago.

La vacunación ha avanzado y hoy se reportan 2,001,769 personas con sus dosis de vacunas contra el COVID-19 completadas en Puerto Rico.

Se espera que mañana lunes el gobernador, Pedro Pierluisi, anuncie una nueva orden ejecutiva con medidas para tratar de controlar el repunte del COVID-19 en la Isla, según anticipó el viernes pasado el secretario de Salud, Carlos Mellado.

Te puede interesar:

  1. Direct Relief Puerto Rico participa en primer simposio de “First Responders”
  2. Fajardo cambia ubicación de centro de vacunación contra el COVID-19
  3. Joe Biden acusa que gobierno de China retiene “información crucial” respecto del origen del covid-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos