Locales

Direct Relief Puerto Rico participa en primer simposio de "First Responders"

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico

La organización humanitaria sin fines de lucro Direct Relief Puerto Rico se unió al primer simposio de “First Responders”, que realizó la Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La asesora ejecutiva de la organización, Ivonne-Rodríguez-Wiewall, reiteró el compromiso de Direct Relief con todo evento de rápida respuesta en Puerto Rico y reconoció la aportación de la organización FREMS con una donación de mochilas de emergencia que cuentan con todo lo necesario para que estos profesionales puedan realizar sus labores de rescate y ayuda.

Direct Relief, como parte de los aliados de la organización First Response Emergency Medical Service (FREMS), destacó el esfuerzo genuino y voluntario que realizan desde el 1991 ofreciendo servicios de primeros auxilios.

Recomendados

El primer simposio de “First Responders” cumplió el propósito de educar e intercambiar conocimientos para afianzar el sistema de manejo de emergencias durante eventos naturales, humanos o tecnológicos, y contó con la asistencia de médicos, técnicos de emergencias médicas, terapistas físicos y ocupacionales, técnicos de radiología, quiroprácticos, técnicos de emergencias médicas-b, asistentes de terapistas físicos y de terapistas ocupacionales y técnicos en radioterapia, entre otras especialidades.

“Nos complace muchísimo haber podido colaborar con este primer simposio de respuesta rápida que permite una sinergia entre todas las organizaciones inmersas en los eventos de emergencia en Puerto Rico”, expresó Rodríguez Wiewall.

La ejecutiva tuvo a cargo la entrega de las mochilas de emergencias a los profesionales en la primera línea de respuesta, las cuales incluían medicamentos OTC, equipo de seguridad personal, equipo para el cuidado de heridas, suministros no médicos como sábana de emergencia, barra de luz, tabletas de purificación de agua y gafas protectoras, entre otros artículos.

Direct Relief en Puerto Rico se mantiene alerta a cualquier emergencia o desastre natural que ocurra en la zona del Caribe para atender las necesidades que puedan surgir entre la población. La entidad médica trabaja en coordinación con la matriz de la organización, ubicada en Santa Bárbara, California.

Te recomendamos:

  1. Mortal agosto: 236 personas muertas por COVID en lo que va de mes en Puerto Rico
  2. Estados Unidos bombardea blanco de ISIS en Afganistán
  3. El índice de calor podría alcanzar hoy los 107 grados
Tags

Lo Último

Te recomendamos