Mundo

Renuncia el gobernador de Nueva York en medio de imputaciones de acoso sexual

La renuncia de Andrew Cuomo será efectiva en 14 días

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo renunció el martes por una serie de acusaciones de acoso sexual en una caída en desgracia un año después de que fue ampliamente aclamado a nivel nacional por sus informes diarios detallados y su liderazgo durante los días más oscuros del COVID-19.

La decisión del gobernador de tres mandatos, que entrará en vigor en dos semanas, fue anunciada mientras crece un impulso en la Legislatura para destituirlo por juicio político. Se produjo después de que el fiscal general de Nueva York publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados; tocó sus pechos o nalgas o los tocó de manera inapropiada; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

Recomendados

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso del área de Buffalo, se convertirá en la gobernadora número 57 del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

El escándalo de la era #MeToo interrumpió no solo una carrera, sino una dinastía: el padre de Cuomo, Mario Cuomo, fue gobernador en las décadas de 1980 y 1990, y el joven Cuomo fue mencionado a menudo como un posible candidato a presidente, un cargo que su padre contempló buscar. Incluso cuando el escándalo se multiplicaba, Cuomo planeaba postularse para la reelección en 2022.

Cuomo aún enfrenta la posibilidad de cargos criminales, y varios fiscales de todo el estado se movilizan para investigarlo.

Te recomendamos:

  1. Salud separará a refugiados vacunados de los no vacunados
  2. FEI extiende término para investigar fallida compra de pruebas de COVID-19
  3. Educación tuvo 5 intentos para el proceso de comprar purificadores de aire
Tags

Lo Último

Te recomendamos