Locales

Salud separará a refugiados vacunados de los no vacunados

Ante el paso de un sistema tropical por la isla

El gobernador Pedro Pierluisi dijo esta mañana del martes, que el Departamento de Salud separará a los refugiados vacunados de los que aún no están inoculados como parte del proceso de detección del COVID-19 y como medida de preparación ante el posible paso de una tormenta tropical.

Recomendados

“El Departamento de Salud va a establecer un protocolo específico para cada uno de los refugios para identificar las personas vacunadas y las no vacunadas y mantenerlos debidamente separados. Además se van a llevar a cabo pruebas en esos centros de refugio y eso se está atendiendo”, dijo el Primer Ejecutivo durante la conferencia de prensa donde informó sobre los preparativos de las diferentes agencias del gobierno ante el fenómeno que se espera genere mucha lluvia sobre la isla.

Indicó que al momento existen 351 refugios que serán abiertos próximamente y que podrían albergar aproximadamente 39,096 personas.

“Ya se han entregado catres en todos lo municipios”, sostuvo.

Según el Centro Nacional de Huracanes es probable que la onda tropical se convierta esta tarde en la tormenta tropical 6.

Actualmente la localiza cerca de la latitud 16 grados Norte, longitud 63.1 grados Oeste, a 270 millas del este de Ponce.

El sistema se mueve de oeste – noroeste a 17 millas por hora y se espera que este movimiento en general continúe durante los próximos días. Se espera que en la noche de hoy martes, el disturbio pase cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes y que el miércoles se encuentre cerca o sobre La Española.

Indicó, además que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos