La construcción de la piscina en Rincón, en el Condominio Sol y Playa, llegó hasta el Gobierno federal, quienes abrieron una investigación debido al anidaje de una tortuga en la zona donde se realizan las obras.
En las pasadas semanas se han realizado un sinnúmero de manifestaciones en la playa Los Almendros, del mencionado municipio, en contra de la construcción de una piscina cercana al mar.
PUBLICIDAD
La agencia federal Servicio de Pesca y Vida Silvestre informó estar al tanto de la situación y que se encuentran investigando. “El USFWS está al tanto de la situación que envuelve tortugas marinas en Rincón, PR.
Te recomendamos:
- Sin cobrar la delegación congresional en su primer mes de trabajo
- A discreción de cada restaurante pedir prueba de vacunación contra el COVID-19
- Estos son los funcionarios públicos que reciben servicios de escoltas
La situación está bajo investigación por nuestra oficina de cumplimiento de Ley y no podemos comentar al respecto”, leen parte de las declaraciones escritas que hizo la dependencia gubernamental federal.
Además, estos indicaron que recibieron una solicitud “para establecer Hábitat Crítico en la Playa Los Almendros”, algo que ya se encuentra bajo evaluación.
En los pasados días el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, ofreció entrevistas e indicó que la situación de la tortuga se solucionó ya que ordenaron a tapar el acceso para que la misma no pueda entrar a la zona de la construcción. Incluso, el funcionario expresó preocupación por el animal ya que indica que el campamento de los manifestantes atenta contra el bienestar del mismo.