Locales

A discreción de cada restaurante pedir prueba de vacunación contra el COVID-19

Esto ante el alza en contagios y medidas recientes del gobierno para requerir la vacunación a empleados públicos y estudiantes.

Ante la reciente alza en contagios de COVID-19 en la isla, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore), José Vázquez, dejó en manos de cada restaurante la decisión de requerirle a sus clientes evidencia de vacunación o una prueba negativa del coronavirus.

“La decisión de solicitar tarjeta de vacunación o prueba negativa de Covid, debe ser a discreción de cada dueño de restaurante y su realidad. Públicamente ya algunos restaurantes han anunciado que solo aceptarán personas vacunadas en sus salones, mientras otros han dicho que no lo harán”, señaló Vázquez en declaraciones escritas a Metro.

Ante un incremento en las personas contagiadas con el virus y una reducción en las personas que se vacunan diariamente, el Departamento de Salud implementará una orden administrativa para que estudiantes y empleados en escuelas y universidades presenten evidencia de vacunación para poder ingresar de manera presencial a los centros educativos. Esta semana, el gobernador Pedro Pierluisi anunció que el gobierno emitirá una segunda orden en la que requerirá la vacunación a empleados públicos.

Recomendados

“Quedará a discreción de cada miembro del sector de requerir o no prueba de vacunación. Nosotros en ASORE respetamos la decisión de cada dueño sobre su restaurante. Esto es una decisión de negocio que cada dueño debe tomar de acuerdo con su realidad sobre todo en un momento tan difícil donde los restaurantes cuentan con poco personal”, añadió Vázquez.

En otras industrias como en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) exigen evidencia de vacunación contra el COVID-19 a los fanáticos que decidan asistir a los juegos.

Vázquez, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de salud e higiene ante el aumento en contagios de COVID-19.

“Creemos fielmente en que la responsabilidad ciudadana será pieza clave para que volvamos juntos a la normalidad cuanto antes.  Es por esto, que exhortamos a toda la ciudadanía a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de toda la comunidad puertorriqueña y hacemos un llamado a todos a que continúen vacunándose para evitar mayores contagios”, continuó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos