Locales

Estos son los funcionarios públicos que reciben servicios de escoltas

Ninguno de ellos cuenta con este servicio por razón de amenaza de seguridad, confirmó la Policía

PUBLICIDAD

Unos siete funcionarios públicos cuentan con servicios de escoltas de la Policía, aunque ninguno de ellos se trata de una amenaza de seguridad, supo Metro.

De acuerdo a la agencia, cada uno de los que cuentan con este tipo de servicio lo hacen por disposición de derecho.

Los funciones electos que utilizan escoltas son el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, la comisionada residente Jenniffer González Colón, el secretario de Estado Omar Marrero Díaz, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, y el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

No obstante, salvo a los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón, el resto de quienes ocuparon la silla ejecutiva en Fortaleza también cuentan con servicios de escoltar. Entre ellos están Pedro Rosselló González, Luis Fortuño Burset, Alejandro García Padilla, y Ricardo Rosselló Nevares.

Ante el hecho de que este último renunció a su puesto, Metro abarcó si el exgobernador todavía contaba con ese derecho, pero confirmó que aún puede solicitar ser escoltado, aunque solo puede en Puerto Rico.

Tags

Lo Último