Locales

Federales investigan vacunación a menores de 12 años en la Isla

Así lo informó el secretario de Justicia ya que a nivel local serían faltas menos graves

Tras un análisis realizado por el Departamento de Justicia, si se estarían radicando cargos a las personas responsables de vacunar contra el coronavirus, COVID-19, a menores fuera de la edad aceptada, el secretario de la agencia Domingo Emanuelli, informó que no presentarán faltas a nivel local ya que el caso lo pasaron a las autoridades federales.

Según indicó el funcionario, en entrevista con Radio Isla, el caso lo estarán atendiendo las autoridades federales ya que bajo ese sistema hay “más garras” en contra de esta violación.

“Se determinó que el caso pasara a las autoridades federales”, comentó.

Te recomendamos:

  1. Iglesias respaldan vacunación contra el COVID-19
  2. ¿El gobierno te puede obligar a vacunarte contra el COVID-19?
  3. Paro en Muelle de San Juan podría aumentar precios en supermercados y farmacias

“En Puerto Rico cualquier violación que pudiera existir era una violación que constituía un delito menos grave”, agregó.

El pasado 13 de julio, el Departamento de Salud informó sobre una investigación en relación a la vacunación en menores de 11 años. Según indicó la agencia, un proveedor vacunó a 22 niños entre las edades de 7 a 11 con la de Pfizer, mientras que un segundo hizo lo mismo con 65 niños de 11 años de edad.

El Gobierno federal solo ha autorizado la vacuna de Pfizer para menores de 12 años en adelante, las otras vacunas, Moderna y Johnson & Johnson, se permite para mayores de 18 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos