Reúnen funcionarios de gobierno y municipales para discutir alcance de Ley ARPA

El gobernador interino convocó sobre 400 funcionarios a orientaciones sobre la Ley ARPA

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) celebró hoy la cuarta edición del Instituto de Capacitación Profesional y Gobernanza Pública Fiscal, la cual logró agrupar a todos los jefes de las dependencias gubernamentales, alcaldes, alcaldesas y sus directores de finanzas para orientarlos sobre el alcance y cumplimento de la ley del Plan de Rescate Americano 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés).

El gobernador interino Omar Marrero informó que durante los seminarios se les ofreció a los funcionarios de gobierno y ejecutivos municipales información importante sobre el tercer paquete de estímulo federal a través de la Ley ARPA, así como las disposiciones específicas para Puerto Rico, la distinción de los fondos, elegibilidad, procesos de solicitud y desembolsos y los requisitos de cumplimiento y auditoría.

“Desde la AAFAF queremos continuar desarrollando profesionales y recursos de excelencia que contribuyan a una gestión gubernamental en la que predomine la transparencia, la ejecución, la sensibilidad y la responsabilidad fiscal. El objetivo del gobernador, el honorable Pedro R. Pierluisi, y el nuestro en AAFAF con estas capacitaciones es que tanto el gobierno como los municipios maximicen el uso de estos fondos de una manera responsable, ágil y que redunde en beneficio para el pueblo de Puerto Rico. Al mismo tiempo, queremos fortalecer las destrezas de quienes, junto al gobierno central, lideran los esfuerzos para la recuperación de Puerto Rico y que, a su vez, estén en estricto cumplimiento con los parámetros dispuestos por el gobierno federal para la solicitud, desembolso y utilización de estos fondos”, expresó Marrero.

Te recomendamos:

De paso, agradeció la participación de todos los presentes en la cuarta edición del Instituto y adelantó que la AAFAF continuará diseñando currículos de capacitación y coordinará otros ofrecimientos de seminarios, talleres, conferencias, visitas y actividades para los empleados gubernamentales y municipales.

El seminario, el cual agrupó a sobre 400 funcionarios de gobierno y municipales, fue ofrecido por el director de Programas de Recuperación Fiscal de la AAFAF, Javier Tirado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo