Vista de mediación para demanda de Pedro Rosa Nales contra WAPA

Será en agosto

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Federal ordenó el pasado jueves, 15 de julio, que se hiciera una vista de mediación para el caso de la demanda del periodista Pedro Rosa Nales contra WAPA TV.

El juez Raul Arias Marxuach ordenó que la vista de mediación fuera para el próximo mes de agosto de no llegar a un acuerdo el juicio podrá ser en noviembre del 2022.

Asimismo, WAPA TV tiene hasta el 29 de julio para someter una contra oferta.

Rosa Nales reclamó una compensación de $2.5 millones por alegado discrimen por raza y edad.

Según la demanda, Rosa Nales abundó que, aunque lleva desde el 1981 trabajando con la compañía, recibe menos paga que otros de sus compañeros como Normando Valentín y Lenín López, entre otros.

De igual forma, se explicó que el jefe de Televicentro Joe Ramos no le permitió seguir adelante para coger la vacante que el periodista Guillermo José Torres dejó el programa "Noticiero de las 5 de la Tarde".

La demanda se radicó el pasado 8 de diciembre en el Tribunal Federal.

En la demanda, se indica que luego de que se presentaran los problemas a la Comisión de Igual Oportunidad de Empleo, Rosa Nales y Celimar Adames Casalduc fueron sustituidos por Valentín en el 2019.

Anterior a la demanda, Rosa Nales expresó que había indicado sus inquietudes a sus jefes y que lo reinstalaron como ancla puesto que grupos focales mostraban que la audiencia subía del noticiario de las 5:00 de la tarde cuando él era el presentador.

También, Adames Casalduc demandó el año pasado a la compañía por discrimen de edad, sexo y disparidad de sueldos.

WAPA TV negó las prácticas de discrimen y señaló que sus decisiones fueron basadas en el Artículo 3 del Convenio Colectivo que permite que la empresa pueda escoger a quién quiera para ancla.

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo