Locales

Fijación entre políticos criollos con montarse en un maquinón

Escucha el nuevo episodio del podcast Con Los Editores.

Aunque el caso del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado se llevó por la clásica milla a otros funcionarios electos en la Isla; lo cierto es que entre la clase política criolla hay cierta fijación en andar montados en vehículos de lujo a costa del dinero del pueblo.

Antes de que Metro revelara el alquiler por $4,500 mensuales de una Cadillac, Escalade, para el alcalde que sirve a unas 23 mil personas, otros habían sentado la pauta. El presidente del Senado, José Luis Dalmau, compró una Subrban nueva con valor en el mercado de sobre $100 mil porque la misma guagua de unos años antes supuestamente le salió limón. El cuatrienio pasado, el renunciante gobernador, Ricardo Rosselló pidió una guagua blindada por cientos de miles de dólares y aún no se sabe dónde anda ese maquinón. El exalcalde de Isabela y ex aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, se transportaba en una Land Rover a costa del pueblo. Mientras la comisionada residente en Washington, Jenniffer González también hizo su comprita de guagua el cuatrienio pasado con cargo al erario.

¿Cuál es la fijación de los funcionarios electos con estas guaguas? ¿Les suman honorabilidad? En este episodio del podcast discutimos el caso de Cataño y el fenómeno en general. Nos acompaña la periodista de ABC5, Liam Rodríguez y el periodista de Metro, J. Miguel Santiago. Entérate aquí de cómo se trabajan estas historias periodísticas.

Recomendados

Escucha aquí el episodio:

Nota relacionada:

Notas recomendadas:

  1. Empresa que arrendaba lujoso vehículo a Cataño no tiene licencia para ofrecer ese servicio
  2. A discreción de cada cabildero el contenido de los informes que someterán al gobernador cada tres meses
  3. Jay Fonseca sale de Telemundo
Tags

Lo Último

Te recomendamos