Locales

Inician inscripciones para nuevo programa de educación musical para jóvenes puertorriqueños

El programa se ofrecerá libre de costo para los participantes

La organización puertorriqueña sin fines de lucro Make Music Happen (MMH) anunció el sábado el comienzo del proceso de inscripciones para su nuevo programa de educación musical virtual MMH-Alfa 2.0 Sessions.

“El objetivo de este proyecto es crear un recurso dinámico que presente a los participantes una realidad relevante de los elementos que componen la industria musical”, explicó el presidente de MMH, Luis Álvarez, . “Para esto, colaboramos con reconocidos y respetados profesionales en distintas disciplinas de la industria para ofrecer módulos educativos virtuales sobre estos temas”.

“Nos encontramos ante una nueva realidad en el arte y los negocios creativos”, comentó el presidente de ALFA 2.0, Héctor Iván Rosa, quien es socio y productor de este esfuerzo. “Queremos que nuestras próximas generaciones de músicos y otros profesionales creativos tengan las herramientas y conocimiento para sobrellevar estos retos y triunfar en sus proyectos”.

Recomendados

El programa MMH-Alfa 2.0 Sessions consistirá en ocho módulos educativos de 45 minutos a una hora de duración que se transmitirán a través del sitio web makemusichappenpr.com. En cada módulo se discutirán varios temas y subtemas mediante clips de 15 a 20 minutos en formato “Podcast Master Class”, además de incluir ejercicios de práctica sugeridos y basados en los temas discutidos. Los temas incluyen producción y grabación, instrumentistas e instrumentos, negocio de la música, derecho del entretenimiento, oportunidades profesionales en la industria musical, y otros. Estos ocho módulos fueron creados por MMH en colaboración con el estudio puertorriqueño ALFA 2.0.

El programa comenzará el 20 de julio de 2021 y se ofrecerá libre de costo para los participantes.

Entre los recursos que participarán como facilitadores en los distintos módulos se encuentran Ángel “Cucco” Peña, Marcos Sánchez, Bobby Valentín, José Gazmey, Fernando Mattina, Gabriel Rodríguez, Fabiola Méndez, Gilberto Santa Rosa, David Sánchez, Edmar Colon, Kacho López, David Rosado Cuba, Rimas Entertainment, la licenciada Patricia Rivera MacMurray, y otros.

Para participar, los candidatos deben tener por lo menos 18 años al inicio del programa. Candidatos menores de 18 años interesados en participar deben evidenciar el consentimiento de sus padres o encargados mediante correo electrónico para certificar la autorización de su acceso al programa. Para inscribirse, los candidatos deberán entrar al sitio web del programa https://www.makemusichappenpr.com/registro-para-sessions y llenar la solicitud.

“Nuestro norte en Make Music Happen siempre ha sido educar e inspirar a la nueva generación de músicos puertorriqueños”, compartió Álvarez. “Para lograr esto, continuamos diseñando y proveyendo plataformas educativas compatibles con los recursos y habilidades de la juventud del siglo XXI, incorporando nuevas técnicas, y alternativas pedagógicas contemporáneas. Estamos muy entusiasmados con este programa que hemos preparado”.

Berklee en Puerto Rico regresa para el 2022

Debido a las restricciones para el control de la pandemia mundial del COVID-19, no fue posible celebrar el programa Berklee en Puerto Rico este año. Sin embargo, el programa regresará el año próximo con un formato expandido.

“La problemática mundial del Covid-19 ha obligado a adaptar presentaciones a medios virtuales en todas las disciplinas, especialmente en el campo de la música y la educación”, explicó Álvarez. “No obstante, hemos confirmado que el programa Berklee en Puerto Rico continuará del 31 de mayo al 5 de junio del 2022”.

Make Music Happen cuenta con el apoyo de varias entidades que le han permitido la creación de este nuevo programa y continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran Fundación Banco Popular, Liberty Foundation, Universidad del Sagrado Corazón, y ALFA 2.0 entre otros.

Te recomendamos:

  1. Eliezer Molina llevó al FBI reversa del DRNA en orden sobre piscina en Rincón
  2. Fijación entre políticos criollos con montarse en un maquinón
  3. Eliminan a Jay Fonseca de las redes de Los Rayos X
Tags

Lo Último

Te recomendamos