Locales

Presidente del Senado justifica compra de guagua: "Yo llegué tres veces en grúa"

Compró una guagua valorada en sobre $100 mil

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, justificó la compra de una guagua valorada en más de $100 mil luego de que la que heredó del pasado líder senatorial, Thomas Rivera Schatz, sufriera desperfectos mecánicos y este tener que llegar en grúa a los lugares.

El pasado viernes Metro Puerto Rico publicó que el también presidente del Partido Popular Democrático adquirió un vehículo oficial a $73,800 y que tiene un valor en el mercado de sobre $100 mil.

“Yo llegué tres veces en grúa llegué de diferentes sitios. A esos vehículos se le da mucho uso. No tan solo al vehículo asignado a este servidor, los vehículos asignados en el Senado y en la Cámara, las alcaldías y en el gobierno por su millaje pues se renuevan”, dijo el legislador en una entrevista radial.

Recomendados

“La guagua que se adquirió es una guagua que ya tenía millaje. Es una guagua que tiene descuento por arbitrios. Es una guagua que tiene descuento por uso. Esa fue la recomendación que se dio. Yo no voy al dealer y compro la guagua que yo quiero. El procedimiento se da a base de los vehículos que se asignan. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tenía una guagua Suburban del 2017 que fue la que yo heredé. Y esa misma guagua que heredé sufrió una serie de desperfectos y se optó por cambiarla”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Yandel y Tainy: De consistencia y lo que es resistir el embate del tiempo
  2. Adquisiciones de vehículos de lujo dejan al descubierto desconexión con las verdaderas necesidades
  3. Sin fiscalización los programas de desvío para agresores por Ley 54

De acuerdo con Ángel Raúl Matos, portavoz de prensa del presidente del Senado, el vehículo que usaba el anterior presidente senatorial no estaba en condiciones adecuadas. “Las condiciones mecánicas del vehículo anterior distaban mucho de ser adecuadas. Durante los primeros meses de este cuatrienio ya había sido enviada al taller en un sin número de ocasiones, por lo que la recomendación fue sustituirla”, justificó el funcionario. La guagua anterior era una Suburban de 2017.

La guagua comprada para el presidente es una Suburban del 2021.

En el día de ayer, el alcalde de Cataño Félix Delgado, canceló un contrato publicado por Metro del alquiler de una guagua de lujo por la que pagaba $4,500 mensuales.

Escucha parte de la entrevista aquí:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos