Locales

Rector de la UPR en Bayamón tampoco sabía sobre la destitución del presidente Jorge Haddock

La Junta de Gobierno destituyó ayer a quien se mantuvo en el cargo desde el 2018

El rector del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Vélez Rubio, se expresó sorprendido por la destitución del presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo, luego de que la Junta de Gobierno votara ayer de manera unánime a favor de ello.

En un aparte que tuvo el Vélez Rubio con este medio, el rector sostuvo que todavía se debe esperar por las razones que tuvo el ente rector para pedirle la renuncia.

“Estamos internalizando el asunto en este momento y viendo qué va a pasar porque no deja de ser una situación difícil y obviamente estamos igual de sorprendidos que todo el mundo y todavía no tenemos información precisa”, expresó.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Le encuentran salida económica al sargazo en Puerto Rico
  2. Contra el reloj Educación ante el retorno a clases presenciales
  3. Hacienda no extenderá la venta sin IVU de artículos escolares

En declaraciones escritas, el cuerpo rector de la institución confirmó que destituyó al funcionario e informaron que se mantendrá en su cargo hasta el 31 de julio.

Esta mañana, Metro Puerto Rico publicó que fuentes indicaron que su renuncia trata de la controversia que suscitó que el Programa de Entrenamiento de Neurocirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas perdiera su acreditación.

Ayer, ante la noticia de su destitución, el presidente universitario se cantó sorprendido por la determinación e insinuó que la decisión podría conllevar la pérdida de fondos federales destinados a la UPR.

“No sé hasta qué punto eso podría pasar. Habría que ver dónde está la cosa escrita detrás de todo esto. Pero obviamente, tenemos que buscar la manera de proteger todo lo que tenemos”, dijo Vélez Rubio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos