Locales

Haddock dejará presidencia de la UPR el 31 de julio

Haddock podrá ocupar una plaza de cátedra en la universidad a su salida de la presidencia

haddock

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó que el actual presidente Jorge Haddock, estará en sus funciones hasta el 31 de julio, tal y como había adelantado Metro Puerto Rico.

El organismo notificó por escrito a Haddock sobre el cese de sus funciones y le concedió, según dijeron, el espacio para dar paso a una transición ordenada, que permita la debida continuidad de los asuntos medulares de la administración de la Universidad.

“Estamos agradecidos por los servicios prestados por el Dr. Haddock durante un periodo en el que la Universidad ha enfrentado múltiples desafíos fiscales y operacionales. Con elarduo trabajo conjunto del equipo de presidencia y de la Junta de Gobierno, la institución ha cumplido con un número sustancial de sus metas en cuanto a eficiencias y ajustes en su operación, según han sido trazados en el plan fiscal. Al Dr. Haddock la Junta le ha hecho saber que aprecia la labor realizada y le desea éxito en sus próximos proyecto”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno, el ingeniero Emilio Colón.

Haddock fue nombrado presidente en julio de 2018, entró como presidente en propiedad en septiembre de ese mismo año y a su salida de la presidencia podrá ocupar una plaza de cátedra por virtud de la Certificación Núm. 53 (2020-2021).

El cuerpo rector entiende oportuno gestionar un cambio de mando para atender los próximos retos y llevar a término los planes que se han delineado para la institución y estaremos enfocados en darle paso al proceso para la selección de un presidente interino y posteriormente llegar al nombramiento de un nuevo presidenteen propiedad”, afirmó Colón.

Recomendados

Por el momento, la Junta de Gobierno se dispone a activar el proceso de selección del presidente interino mediante la creación de un comité que elegirá entre un grupo de candidatos que deberán ser catedráticos. El término del interinato se espera que no exceda un periodo de un año y quien ejerza esta función interina no podrá ser considerado para el nombramiento de presidente en propiedad.

Te recomendamos:

  1. Le encuentran salida económica al sargazo en Puerto Rico
  2. Contra el reloj Educación ante el retorno a clases presenciales
  3. Hacienda no extenderá la venta sin IVU de artículos escolares

Tags

Lo Último