Vigilan disturbio atmosférico con potencial ruta a Puerto Rico

La temporada de huracanes inició el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Por Metro Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes, informó que está siguiendo dos disturbios a través de la cuenca del Atlántico.

"La más cercana tiene un 10% de posibilidades de formarse en los próximos 5 días. Se convierta o no en una tormenta con nombre, puede traer lluvias fuertes aisladas a la zona a principios de la próxima semana", agregó la agencia.

La temporada de huracanes inició el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Predicciones para esta temporada

Por otro lado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), predijo un 60% de posibilidades de una temporada por encima de lo normal, un 30% de posibilidades de una temporada cercana a lo normal y un 10% de posibilidades de una temporada por debajo de lo normal.

Además, en su informe, publicado a finales de mayo, la NOAA indicó que se espera un rango probable de 13 a 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo de 3 a 5 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

La NOAA informó a principios de abril que el Centro de Predicción del Clima (CPC) de la NOAA utilizará el período 1991-2020 como nuevo período de registro de 30 años.

Los promedios actualizados para la temporada de huracanes en el Atlántico han aumentado con 14 tormentas con nombre y 7 huracanes. Mientras, el promedio de huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5) permanece sin cambios en 3.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo