Locales

Tribunal le da 24 horas a LUMA para entregar información a la Cámara de Representantes

Juez declara ha lugar demanda contra el operador privado de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El juez de primera instancia, Anthony Cuevas resolvió a favor de la Cámara de Representantes la demanda incoada por el cuerpo de la Rama Legislativa contra LUMA Energy, operador privado de gran parte de las funciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEEE), para que entreguen información requerida por los legisladores.

La deteminación del juez le concede 24 horas a LUMA Energy para comparecer ante la Cámara de Representantes y producir los documentos e información que le han requerido. El juez Cuevas estableció que resolvió la controversia conforme al Código Político de Puerto Rico.

Además, advierte a LUMA que de incumplir con la orden del tribunal están sujetos a un desacato civil.

Recomendados

Aquí el documento del tribunal:

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, no quiso decir en su comparecencia a la Cámara de Representantes quién está a cargo del área de servicio al cliente, ni dónde ubican los centros de atención al cliente por teléfono de la empresa, ni revelar la lista de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que pasaron a laborar con el ente privado. Todas estas negativas surgieron durante una vista pública cameral en la que el ejecutivo se amparó en un reclamo de información confidencial.

De inmediato, el presidente Cameral, Rafael “Tatito” Hernández celebró la determinación judicial a través de sus redes sociales.

 

La Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía en la Cámara de Representantes ha estado atendiendo el tema del contrato de LUMA Energy para operar las áreas de transmisión, distribución y servicio al cliente de la AEE.

Te recordamos este vídeo sobre el contrato de LUMA Energy:

Te recomendamos:

  1. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  2. Estos son los rostros de los boricuas desaparecidos tras colapso de edificio en Miami
  3. Alcalde de Bayamón asegura que saldará deuda municipal para el 2028
Tags

Lo Último

Te recomendamos