Mundo

Publican informe de seguridad estadounidense sobre avistamiento de fenómenos aéreos no identificados

Con la evidencia recopilada no se puede llegar a una conclusión firme, lee el informe presentado al Congreso.

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en español) publicó hoy un informe preliminar sobre fenómenos aéreos no identificados que aunque apunta a un potencial riesgo de seguridad nacional, no puede llegar a una conclusión firme con la evidencia evaluada al momento.

Se analizaron avistamientos de objetos no identificados entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. Los avistamientos analizados se registraron mediante múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual. El informe publicado hoy contiene información no clasificada.

El vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, Marco Rubio (R-FL), emitió la siguiente declaración sobre el informe:

Recomendados

“Por años, los hombres y mujeres en los que confiamos para defender nuestro país informaron de encuentros con aeronaves no identificadas que tenían capacidades superiores, y por años, sus preocupaciones a menudo fueron ignoradas y ridiculizadas. Este informe es un primer paso importante para catalogar estos incidentes, pero es solo un primer paso. El Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia tienen mucho trabajo por hacer antes que podamos comprender realmente si estas amenazas aéreas representan un problema de seguridad nacional grave”.

El informe establece que la cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) obstaculiza la capacidad de la agencia para llegar a conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de UAP.

Se informó que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) concentró su revisión en los informes de un nuevo proceso personalizado para capturar mejor los eventos de la UAP a través de informes formalizados. “La mayoría de los UAP informados probablemente representan objetos físicos dado que la mayoría de los UAP se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radares, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual. En un número limitado de incidentes, según se informa, UAP pareció exhibir características de vuelo inusuales. Estas observaciones podrían ser el resultado de errores del sensor, falsificación o percepción errónea del observador y requieren un análisis riguroso adicional. Probablemente existen múltiples tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones basadas en la variedad de apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles”, lee el resumen ejecutivo del documento.

“Los UAP claramente plantean un problema de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Las preocupaciones de seguridad se centran principalmente en los aviadores que luchan con un dominio aéreo cada vez más desordenado. UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son plataformas de recopilación de adversarios extranjeros o proporcionan evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología revolucionaria o disruptiva”, agregan.

Se recomienda la consolidación constante de informes de todo el gobierno federal, informes estandarizados, mayor análisis, y un proceso simplificado para examinar toda la información recopilada en contratse con los datos relevantes del Gobierno de los Estados Unidos para poder hacer un análisis más sofisticado de los UAP.

Aquí puedes revisar el informe:

Prelimary Assessment UAP 20210625 by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

  1. Senado aprueba a viva voz cambios a la Reforma Laboral
  2. Derek Chauvin es sentenciado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd
  3. Universidad Ana G. Méndez cancelará deudas de sus estudiantes
Tags

Lo Último

Te recomendamos