Derek Chauvin es sentenciado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd

Poco antes, el juez Peter Cahill rechazó la solicitud del ex oficial de policía de Minneapolis de un nuevo juicio

Por Metro Puerto Rico

El exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue condenado el viernes a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd, cuya muerte provocó la mayor protesta contra la injusticia racial en Estados Unidos en varias generaciones.

La pena impuesta es inferior a los 30 años que habían solicitado los fiscales.

Con buena conducta, Chauvin, de 45 años, podría salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.

Antes de ser sentenciado, Chauvin rompió su silencio y ofreció condolencias a la familia de Floyd y diciendo que espera que surjan más cosas en el futuro para darles "algo de tranquilidad".

La familia de Floyd habló en la corte el viernes sobre el dolor que sintieron por su asesinato y pidió el castigo máximo para el ex oficial.

“No queremos ver más palmadas en la muñeca. Ya hemos pasado por eso ", dijo entre lágrimas Terrence Floyd, uno de los hermanos de Floyd.

El sobrino de Floyd, Brandon Williams, dijo: "Nuestra familia está rota para siempre". Y la hija de Floyd de 7 años, Gianna, en un video que se mostró en la corte, dijo que si pudiera decirle algo a su padre ahora, sería: "Te extraño y te amo".

El fiscal Matthew Frank le pidió al juez que excediera las pautas de sentencia y le diera a Chauvin 30 años de prisión, diciendo que “torturar es la palabra correcta” para lo que el oficial le hizo a Floyd.

Previamente, el juez Peter Cahill rechazó  la solicitud del ex oficial de policía de Minneapolis de un nuevo juicio.

Al rechazar la solicitud el juez Cahill dijo que el abogado defensor Eric Nelson no demostró que el tribunal abusó de su discreción y le negó a Chauvin el derecho a un juicio justo. .

Las solicitudes de nuevos juicios después de una condena son rutinarias, pero rara vez se conceden.

Chauvin, de 45 años, inmovilizó a Floyd en una calle de Minneapolis durante aproximadamente nueve minutos y medio el 25 de mayo de 2020, ignorando los gritos del hombre negro de "No puedo respirar" y los gritos de los espectadores. El video de un transeúnte de la muerte de Floyd provocó protestas en Minneapolis, algunas violentas, y se extendieron rápidamente por todo el mundo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo