Locales

Universidad Ana G. Méndez cancelará deudas de sus estudiantes

Se trata de deudas por matrícula o penalidades acumuladas entre enero 2020 y julio 2021

PUBLICIDAD

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) anunció que eliminará toda deuda incurrida y acumulada entre enero 2020 y julio 2021 que los estudiantes tengan por cargos de matrícula y penalidades durante el periodo de la pandemia del COVID-19.

“Entendemos que probablemente las dificultades confrontadas durante esta emergencia provocaron que algunos estudiantes tengan dificultades para cumplir con sus pagos. Por eso hemos tomado la determinación de eliminar sus deudas con nuestra institución y realizar este ajuste en sus cuentas a más tardar el 9 de julio de 2021. Luego de esa fecha, no debe reflejarse en la cuenta del estudiante ninguna deuda pendiente con la universidad”, informó el presidente de la UAGM, José F. Méndez Méndez.

Asimismo, la UAGM llevará a cabo un proceso para evaluar si cada estudiante que recibe asistencia económica para sus estudios es elegible a más ayudas federales gratuitas porque se afectó su condición financiera como resultado de la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Justicia federal aún no ha decidido si buscará pena de muerte contra Félix Verdejo
  2. Tribunal le da 24 horas a LUMA para entregar información a la Cámara de Representantes
  3. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores

Para esto, dijeron, es importante que el estudiante complete la Solicitud Gratuita para Ayudas Federales para Estudiantes, conocida como FAFSA, por sus siglas en inglés, para que un asesor de financiamiento de estudios reevalúe sus circunstancias e identifique si puede ser elegible a más ayudas gratuitas para estudios.

“Esta es una oportunidad única para los estudiantes, pues ya no tendrían que preocuparse por el pago de una deuda anterior para que puedan completar su matrícula para agosto 2021 y lograr su meta académica”, añadió el presidente.

Los estudiantes pueden comunicarse al 787-751-1403 para reservar una cita o visitar su recinto o centro universitario de estudios a partir del 6 de julio para asistirle con la FAFSA y aclarar cualquier duda.

Tags

Lo Último