El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, convirtió en ley el H.R. 49, impulsado por el congresista de Florida, Darren Soto, y de la cual la comisionada residente, Jenniffer González Colón, es coautora, el cual enaltece la memoria a las víctimas y sobrevivientes del ataque ocurrido hace cinco años en el club nocturno Pulse en Orlando al convertirlo en un monumento nacional.
La comisionada fue invitada por el presidente Biden a la Casa Blanca para la ceremonia de firma de la ley a la que asistieron otros 16 congresistas, incluyendo los puertorriqueños Darren Soto y Ritchie Torres, la primera dama de los Estados Unidos, la doctora Jill Biden y familiares de una de las víctimas puertorriqueña, Amanda Alvear, con quien compartió González Colón.
PUBLICIDAD
“Las profundas heridas causadas por la tragedia ocurrida hace cinco años en el Club Pulse de Orlando, siguen muy vivas dentro de la comunidad y en todos aquellos que fueron marcados de alguna forma por este acto terrorista y de crimen de odio. Honrada de poder ser parte de la designación del Club Pulse como monumento nacional, como lugar de recordación a las víctimas de ese atroz ataque hacia la comunidad LGBTTQ donde gran parte eran de origen puertorriqueño”, expresó la comisionada.
La legislación es bipartita y bicameral siendo impulsada en el Senado por el ahora senador y entonces gobernador de Florida cuando ocurrió el ataque, Rick Scott.
Durante el Congreso pasado, la comisionada fue también autora de otra legislación con el mismo propósito, el H.R. 3094. González Colón expresó “siempre he dicho que cuando se trata del bienestar de nuestra Isla y el pueblo puertorriqueño, voy a trabajar con quien tenga que trabajar, fuera de líneas partidistas”.
Hace cinco años, el 12 de junio del 2016, en un acto catalogado como terrorista y un vil crimen de odio, un hombre le quitó la vida a 49 personas en el Pulse Club en Orlando Florida, incluyendo a 23 puertorriqueños.
Luego de la ceremonia de firma de la ley, la congresista, dialogó con el presidente Biden sobre sus prioridades para Puerto Rico como la igualdad para Puerto Rico en los programas de Medicaid, Child Tax Credit, Earn Income Tax Credit, PAN y el estatus político.