Locales

First Bank provee $742 millones en préstamos de la SBA a sus clientes

Se trata de los préstamos del Programa de Protección de Pago de Nómina durante la pandemia.

FirstBank anunció que completó 14,488 solicitudes de sus clientes comerciales en Puerto Rico, Florida e Islas Vírgenes por $742 millones, en las dos fases del Programa de Protección de Nómina (PPP) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), siendo el 94% de los préstamos otorgados en ambas rondas de $150,000 dólares o menos.

“En FirstBank estamos muy satisfechos con nuestro desempeño para apoyar a nuestros clientes y las comunidades que servimos. El Programa de Protección de Nómina (PPP) para clientes afectados por la pandemia, permitió que muchos de nuestros clientes en nuestras tres regiones pudieran sobrellevar los retos económicos que impuso la situación, logrando un impacto positivo en la economía, al proteger estos negocios permitiendo que siguieran operando y a su vez, pudieran retener a sus empleados’’, destacó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.

“Como parte de este esfuerzo, trabajamos ágilmente delineando un plan de trabajo liderado por varios de los ejecutivos del Banco, el cual logró que en sólo dos semanas comenzáramos a otorgar estos préstamos. Parte clave de este logro fue el establecimiento de una plataforma digital integrada con SBA para la aprobación de los casos, la cual evolucionó durante el proceso hasta proveer la alternativa a los clientes de poder procesar su préstamo y condonación completamente en el sistema”, expresó Alemán.

Recomendados

FirstBank se encuentra ya concluyendo la fase de Condonación de la primera ronda de los préstamos del Programa de Protección de Pago de Nómina (PPP). Los clientes podrán solicitar la condonación de su préstamo en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento o si ha utilizado todos los fondos otorgados para los cuales se está solicitando la condonación. Aquellos clientes que solicitaron su préstamo PPP con FirstBank y aún no han completado su solicitud de condonación, deben visitar firstbankteayuda.com/es/sba-condonacion para completar el proceso. Para más información, podrá comunicarse con su oficial de relación al 787.282.6384.

Te recomendamos:

 

  1. Jueza ordena a la CEE no certificar a Ricardo Rosselló como delegado congresional
  2. Representantes de LUMA no contestaron preguntas sobre cantidad de celadores contratados
  3. Muere la novia del joven boricua asesinado tras desfile puertorriqueño en Chicago

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos