Representantes de LUMA no contestaron preguntas sobre cantidad de celadores contratados

Los ejecutivos comparecieron a una vista senatorial sobre los planes de contingencia de agencias y APPs

Por Metro Puerto Rico

Representantes de LUMA Energy que comparecieron a una vista pública senatorial no pudieron precisar la cantidad de celadores contratados por la empresa ni cuántas posiciones se encuentran vacantes.

La vicepresidenta del área de Seguridad y Emergencias de LUMA, Esther González, y el vicepresidente del área de Regulación, Mario Hurtado, representaron a la empresa durante la audiencia que realizó la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración del Senado que investiga los planes de contingencias de las agencias, corporaciones, alianzas público privadas, oficinas gubernamentales e instrumentalidades del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ante una posible emergencia por desastres naturales.

“El País tiene que saber cuán robusto es el sistema eléctrico y cuántos empleados tienen en las diferentes áreas que trabajan emergencias y a la misma vez cuál es el nivel de preparación de los empleados de LUMA Energy. Es trascendental que conozcamos de primera mano los pormenores que podrían tener en caso de este tipo de evento, porque la experiencia que hemos tenido en los pasados días es que cientos de personas no han tenido una respuesta efectiva por parte de LUMA Energy en momentos en los que el servicio se ha visto afectado”, dijo la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas.

Relacionado:

Plaza del Caribe anuncia cierre por falta de servicio eléctrico

Plaza del Caribe anuncia cierre por falta de servicio eléctrico

El centro comercial dijo que anunciará cuando puedan reanudar operaciones

La legisladora sostuvo en comunicado de prensa que aunque LUMA estableció en su ponencia que sus plan de contingencia está alineado con los municipios, estos no han tenido comunicación directa con la empresa para presentar sus planes de emergencia.

“Me preocupa que siendo los alcaldes los que se encuentran en la primera línea de respuesta en casos de emergencia no estén al tanto del trabajo que estaría haciendo LUMA, en estos casos la comunicación y la coordinación es vital y no podemos esperar a que suceda un evento atmosférico para tomar decisiones o actuar en beneficio de los puertorriqueños”, dijo la senadora del Distrito de Ponce.

La vicepresidenta del Senado le dejó saber a los representantes de LUMA Energy que la "lentitud, falta de personal y poca comunicación es la preocupación de los alcaldes en Puerto Rico quienes son el gobierno más cercano a las comunidades".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo