Desde el PNP señalan Acevedo Vilá tuvo que intervenir para salvar liderato de Tatito Hernández

Secretario general de la Palma afirma que el exgobernador medió en caucus popular de la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

El liderato del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, sobre su delegación se encuentra en precario estado, según alega el secretario general del Partido Nuevo Porgresista (PNP), Carmelo Ríos.

El senador del partido contrario al liderato cameral alegó en un comunicado de prensa que ayer, lunes, el exgobernador Aníbal Acevedo Vila medió en el caucus cameral del Partido Popular Democrático (PPD) para intentar evitar "un posible golpe de estado".

“Las más recientes decisiones erráticas del actual Presidente de la Cámara, como colgar el nombramiento de Larry Seilhamer (Secretario de Estado) sin ninguna razón, aliarse con la Junta de Supervisión Fiscal y su ataque contra el Presidente del Senado y del PPD el pasado viernes, han socavado su liderato al punto de que ya se está empezando hablar de una posible sucesión”, señaló Ríos.

“Ayer, en una inusual movida, un presidente incidental pidió, a viva voz durante la sesión de la Cámara, que todos los representantes del partido popular acudieran a la oficina del Presidente para un caucus de emergencia. El invitado era Acevedo Vila en lo que a todas luces es otro errático movimiento para salvar su liderato ante la avalancha de críticas del pueblo por su pésima gestión y de sus propios miembros del partido popular por su estilo antagónico contra aquellos que difieren de su posición”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

“Nunca en la historia moderna de Puerto Rico se ha cuestionado la capacidad de liderar de un Presidente de un cuerpo legislativo tan cerca de entrada en funciones. No ha completado los primeros siete meses y ya tiene múltiples editoriales de periódico censurando sus acciones, tiene a miembros de su colectividad pidiéndole prudencia y hasta dentro de su propia delegación están empezando a escuchar los llamados ‘rumores de pasillo’ que apunta a que lo último que hizo, su ataque despiadado contra el Presidente del Senado, fue la gota que derramó el vaso. Debería ser triste tener que depender de una persona como Acevedo Vila para salvar su presidencia”, concluyó diciendo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo