Solo seis municipios tienen más del 50% de su población vacunada contra COVID

Entre estos está Guaynabo, Bayamón y Cayey.

Por Metro Puerto Rico

La vacunación en Puerto Rico sigue avanzando aunque un informe asegura que solo seis municipios tienen más del 50 por ciento de las personas vacunadas.

Según indica el informe, creado por el doctor Ibrahim Pérez y la profesora Judith Rodríguez, solo Aibonito, Villalba, Cayey, Bayamón, Guaynabo y Hormigueros son los municipios que para el 14 de junio había un 50 por ciento i más de su población completamente vacunada.

Un segundo grupo de 34 municipios, encabezados por Las Marías y Sabana Grande, con 49 por ciento ambos, mientras que le siguen distante los pueblos de Loíza con 23 %, Cataño y Añasco con 27, y Patillas y Naguabo con 29.

Te recomendamos:

Los municipios con más del 50 por ciento de personas vacunadas se desglosa en Aibonito con 58% al igual que Villalba. Cayey, Guaynabo y Bayamón con 51 y Hormigueros con 50.

El escrito resalta que los seis municipios con mejor porcentaje de vacunación son de perfiles diversos ya que algunos son de gran población, como es Bayamón y Guaynabo, mientras que otros son de pequeña como Hormigueros y los restantes de mediana y en la región montañosa como Aibonito, Villalba y Cayey.

Ningún municipio ha completa la llamada inmunidad de rebaño, que es alcanzar el 70 por ciento.

Según el portal del Departamento de Salud, actualmente se han administrado unas 3,330,979 dosis, de las que 1,894,319 son personas con al menos una sola dosis y 1,530,341 con las dos necesarias para estar las fases completadas.

El doctor Ibrahim Pérez fue director médico de la Capital cuando Sila Calderón era alcaldesa, ha sido director médico del Auxilio Mutuo y de Triple S.

Loading...
Revisa el siguiente artículo