Locales

Sin energía eléctrica casi 27 mil clientes

LUMA anunció ayer que debido a una capacidad de generación limitada en el sistema, habría apagones en los próximos tres días

En medio de anuncios de generación limitada y reparaciones en diferentes municipios, decenas de miles de clientes de energía eléctrica se encuentran esta tarde sin el servicio.

LUMA Energy no ha brindado el número exacto de abonados que no tienen luz, sin embargo, según datos proporcionados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), hasta las 4 de la tarde de hoy, jueves, habían 26,912  clientes sin servicio eléctrico.

La región con más clientes sin servicio es San Juan, con 11,001.

Recomendados

Esto un día después de que LUMA anunciara que en los próximos tres días se estarían reportando apagones por una capacidad de generación limitada en el sistema.

Por otro lado, dijeron hoy que por trabajos de reparación en una línea, se verían afectados sectores de Bayamón y Guaynabo.

Más temprano, LUMA culpó a la AEE por los recientes apagones.

“LUMA depende de la generación de la AEE para garantizar que todo el sistema de transmisión y distribución pueda satisfacer la demanda del sistema”, expresó la agencia en declaraciones escritas.

Escucha este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Deconstruir y construir una nueva paternidad: una tarea de amor
  2. Dos papás, una historia de amor
  3. En perfecto balance roles de padre y entrenador
Tags

Lo Último

Te recomendamos