Locales

Grupo de 12 a 39 años son los menos que se están vacunando contra COVID en Puerto Rico

El mayor es el de 60 años o más.

En medio de los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico para que las personas jóvenes se vacunen, un informe asegura que el grupo de 12 a 39 años es el menos que está vacunando contra el coronavirus, COVID-19.

Según indica el informe, creado por el doctor Ibrahim Pérez y la profesora Judith Rodríguez, para el 14 de junio el grupo de 12 a 39 años solo tiene un 25 por ciento de personas con dosis administradas.

El grupo que le sigue, tiene una diferencia de más de 25 por ciento, los de 40 a 49 años con un 51 por ciento, seguido con los de 60 años o más, con un 67 por ciento.

Recomendados

El escrito por los expertos indica que entre 9 a 13% de las personas con la primera dosis en los diferentes grupos de edad, no se han puesto la segunda dosis.

Te recomendamos:

  1. Deconstruir y construir una nueva paternidad: una tarea de amor
  2. Dos papás, una historia de amor
  3. En perfecto balance roles de padre y entrenador

Para el día de hoy, según el portal del Departamento de Salud, actualmente se han administrado unas 3,330,979 dosis, de las que 1,894,319 son personas con al menos una sola dosis y 1,530,341 con las dos necesarias para estar las fases completadas.

Aibonito, Villalba, Cayey, Bayamón, Guaynabo y Hormigueros son los municipios que cuentan con un 50 por ciento o más de su población completamente vacunada.

En Puerto Rico se utilizan tres vacunas, Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson, pero la primera de estas es la única que se puede administrar en menores de 12 a 16 años.

El doctor Ibrahim Pérez fue director médico de la Capital cuando Sila Calderón era alcaldesa, ha sido director médico del Auxilio Mutuo y de Triple S.

Tags

Lo Último

Te recomendamos