Figueroa Jaramillo cree "sospechoso" que LUMA anuncie posibles interrupciones

El presidente de la Utier aseguró que la empresa no ha podido sostener la teoría de sabotaje para justificar las interrupciones en el servicio eléctrico

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, catalogó hoy, jueves, como "sospechoso" el hecho de que LUMA Energy anunciara ayer posibles interrupciones en el servicio de energía eléctrica y luego ocurriera una avería en una de las unidades.

Sus expresiones surgieron luego de las constantes interrupciones que se han reportado en distintas partes de la Isla desde que la empresa comenzó a manejar los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el 1 de junio.

Te recomendamos:

De hecho, a partir del pasado jueves, cuando un incendio en la subestación Monacillo provocó un apagón que dejó a casi la mita de Puerto Rico sin el servicio eléctrico, el sindicato al que representa enfrentó acusaciones de sabotaje, aunque solo personal de LUMA tiene acceso al lugar.

"Para nosotros es altamente sospechoso que a horas de que LUMA anunciara posibles apagones por falta de generación, ocurre una avería en una unidad", expresó Figueroa Jaramillo durante el anuncio de una manifestación pautada para mañana, viernes, en la Milla de Oro.

Te recomendamos este episodio de Con los Editores:

"LUMA no ha podido sostener los sabotajes que ellos alegan han ocurrido. Nosotros le decimos al País: ¿quién verdaderamente está creando el sabotaje?", agregó.

Figueroa Jaramillo acompañaba a varias organizaciones sociales y sindicales para anunciar una protesta en repudio al contrato de LUMA a partir de mañana frente al edificio que alberga las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey.

Te puede interesar:

Presidente de Luma Energy se ausenta a citación de la Cámara de Representantes

Presidente de Luma Energy se ausenta a citación de la Cámara de Representantes

El presidente de la comisión, Luis Raúl Torres, adelantó que Wayne Stensby será citado bajo apercibimiento de desacato para el próximo miércoles

Loading...
Revisa el siguiente artículo