Anuncian manifestación en la Milla de Oro para exigir la cancelación del contrato de LUMA

Organizaciones sindicales convocaron a una protesta mañana, viernes, frente al edificio que albergan las oficinas de la Junta de Control Fiscal

Por J. Miguel Santiago Colón

Varias organizaciones sindicales, incluyendo a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), convocaron a una manifestación para mañana al frente del edificio que alberga las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey para exigir la cancelación del contrato de LUMA, anunciaron hoy, jueves.

El representante de la SPT, Reinaldo Colón Vega, justificó la convocatoria con el desempeño que ha tenido la empresa desde que comenzó a manejar los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica el 1 de junio y todos los apagones e intermitencias que abonados han tenido que experimentar con el servicio.

Te recomendamos:

“Estamos invitando a todo Puerto Rico a manifestarse y demostrar su indignación ante este contrato de privatización cuyas consecuencias habíamos advertido. No cabe duda de que es nefasto para el País”, expresó Colón Vega en conferencia de prensa en las afueras del edificio World Plaza, en la Milla de Oro.

“Vamos a dirigir la manifestación a la Milla de Oro, pues la Junta de Control Fiscal sigue justificando la contratación de LUMA y evitando su cancelación”, agregó el líder sindical.

Colón Vega hizo alusión a las interrupciones constantes que se han reportado a través de toda la Isla en las pasadas semanas, al igual que el incendio en la subestación Monacillo la pasada semana, la cual provocó que casi la mitad de Puerto Rico se quedara sin el servicio de energía eléctrica.

Un incidente similar ocurrió ayer, cuando un evento de generación a sobre 330,000 abonados de diversos sectores de la Isla. No obstante, según informó esta mañana LUMA, a eso de las 11:57 de anoche, ya se había restablecido el servicio a todos los clientes afectados por esto.

Te recomendamos este episodio de Con los Editores:

Tanto la SPT y Utier como la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), EDUCAMOS, Únete, Pro Sol Utier, Frente en Defensa las Pensiones, Liga de Cooperativas, Federación de Maestros, Mujeres en Contra de LUMA y otras organizaciones sindicales estuvieron adscritas al anuncio de la protesta.

“(Pedro) Pierluisi y la Junta serán los responsables si ocurre una desgracia por los problemas eléctricos que LUMA no sabe atender. Invitamos a participar de esta actividad a todas las personas que de una manera u otra han sido afectadas por el servicio de LUMA”, concluyó Colón Vega.

Te puede interesar:

Presidente de Luma Energy se ausenta a citación de la Cámara de Representantes

Presidente de Luma Energy se ausenta a citación de la Cámara de Representantes

El presidente de la comisión, Luis Raúl Torres, adelantó que Wayne Stensby será citado bajo apercibimiento de desacato para el próximo miércoles

Loading...
Revisa el siguiente artículo