Entidades en Puerto Rico recibirán parte de donativo de $2,700 millones de la filántropa MacKenzie Scott

Filantropía Puerto Rico y el Museo de Arte de Puerto Rico figuran en la lista de organizaciones favorecidas por la exesposa del fundador de Amazon

Por Servicios combinados

Dos organizaciones de Puerto Rico forman parte del grupo de beneficiarios que recibirán parte de la nueva ronda de donativos de la filántropa MacKenzie Scott que alcanzan los $2,700 millones.

Los donativos de la exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegarán a 286 organizaciones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Filantropía Puerto Rico, que se describe en su página web como "una organización al servicio de la filantropía (PSO) que conecta entidades filantrópicas y amplifica su voz e impacto en áreas de equidad, colaboración, transparencia y justicia social", así como el Museo de Arte de Puerto Rico figuran en el listado de organizaciones beneficiadas.

Scott compartió en una entrada en un blog el proceso para realizar la nueva ronda de donativos.

“Sentándome a escribir esta publicación, me sentí estancada”, escribió Scott. "Quiero restar importancia a las voces privilegiadas y ceder el enfoque a otros, pero sé que algunas historias de los medios se centrarán en la riqueza".

Según Forbes, la fortuna de Scott, después de distribuir los últimos donativos, asciende a 57 mil millones de dólares, lo que la convierte en la 22ª persona más rica del mundo.

Scott dice que le hubiera gustado haber titulado su publicación "286 equipos que empoderan las voces que el mundo necesita escuchar", porque ella y su equipo están "intentando regalar una fortuna que fue habilitada por sistemas que necesitan un cambio". Con eso, Scott se lanza al debate multimillonario que se ha mantenido a fuego lento durante mucho tiempo en medio de informes explosivos recientes de ProPublica que revelan que los más ricos del mundo, incluido su exmarido, pagan muy poco en impuestos en relación con su riqueza.

Aumentan los donativos

Impulsadas por las protestas en pro de la justicia racial y la pandemia del coronavirus, las donaciones caritativas en Estados Unidos alcanzaron un récord de 471.000 millones de dólares en 2020, según un estudio difundido el martes y reseñado por The Associated Press.

El reporte denominado “Giving USA” indica que los estadounidenses dieron más a causas benéficas el año pasado comparado con 2019, a pesar de una difícil crisis económica que afectó los bolsillos de millones de personas.

Ante las penurias sufridas por grandes sectores de la sociedad, las fundaciones y los patrimonios también donaron 5,2% más respecto de los 448.000 millones de dólares donados en 2019, o de 3,8% si se toma en cuenta la inflación.

“En cierta manera, 2020 fue un año de impacto económico desigual y de una recuperación económica desigual”, explicó Amir Pasic, director de la Escuela de Estudios Filantrópicos de la Universidad de Indiana, que elaboró el estudio.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo