Locales

Senado aprueba medida para que ASG traspase propiedades excedentes a municipios

Asimismo, dio paso a creación de un currículo sobre concienciación del calentamiento global y cambio climático en las escuelas públicas

PUBLICIDAD

El Senado aprobó el Proyecto del Senado 306 para enmendar la “Ley de la Administración de Servicios Generales para la Centralización de las compras del Gobierno de Puerto Rico del 2019”, a los fines de facultar a los municipios a recibir por traspaso, venta en pública subasta, cesión, donación o transferencia, equipo o propiedad pública declarada excedente.

“Con la aprobación de este proyecto le daremos a los municipios la facultad de poder expandir sus recursos de propiedades que puedan servirle a sus constituyentes. Las propiedades declaradas excedentes por el gobierno central son de gran utilidad para que los municipios continúen brindando servicios”, afirmó la senadora Marially González Huertas, autora de la medida.

 También, se avaló la Resolución Conjunta del Senado 44 para ordenar al Secretario del Departamento de Educación a implementar un currículo sobre concienciación del calentamiento global y cambio climático como materias obligatorias en los niveles elemental, intermedio y superior del sistema de enseñanza público de Puerto Rico.   

La senadora del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén se expresó en un turno a favor de la medida. “La necesidad de crear conciencia del entorno que vivimos es sumamente importante. Para esto tienen que hacerse muchos cambios. Tiene que ir de la mano de otro tipo de situaciones y política pública. Tenemos que proteger y celebrar la biodiversidad y los recursos naturales. Crear políticas centradas en el desarrollo humano y participación ciudadana. Es necesario crear conciencia desde los grados primarios”, indicó Rivera.

Te recomendamos:

  1. Justicia Federal levanta bandera sobre medida admisión de Puerto Rico como estado y PROMESA
  2. LUMA tiene celadores que nunca han visto un bambú, asegura alcalde
  3. Explosión de Monacillos respondió a “fallas técnicas”, confirma secretario de Seguridad Pública

El Alto Cuerpo también dio paso a la Resolución del Senado 151 que propone realizar una investigación para conocer si el Departamento de Educación está cumpliendo con las disposiciones de la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” en cuanto a que los estudiantes cumplan con la asistencia obligatoria requerida. ]

Recomendados

Además, se aprobó la Resolución Conjunta del Senado 68 que propone que se exima a toda Corporación de la responsabilidad contributiva de una contribución mínima tentativa impuesta en el “Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011”, dicha exención aplicará para el año contributivo 2020.

Igualmente, se avaló la Resolución del Senado 146 para investigar sobre la prestación de servicios de salud, públicos y privados, en Puerto Rico. Dicha investigación abarcará todos los servicios brindados en los municipios, entidades gubernamentales públicas, entidades privadas con o sin fines de lucro; sin limitarse a las organizaciones que son contratadas por el gobierno para ofrecer servicios de salud. Asimismo, busca se fiscalice toda instalación de salud y programas gubernamentales, comunitarios, públicos y privados que ofrezcan dichos servicios y los servicios de salud física y mental que actualmente se ofrecen a la población médico indigente, al igual que todo asunto relacionado al Covid-19 incluyendo vacunas, tratamientos y ayudas ofrecidas.

También, fue aprobado el Proyecto del Senado 134 para enmendar la “La Ley de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública WIPR”, para definir la responsabilidad de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública en caso de declaración de emergencia.

Tags

Lo Último