LUMA tiene celadores que nunca han visto un bambú, asegura alcalde

Además, denuncian que LUMA no trabaja los domingos

Por Aiola Virella

Alcaldes populares y novoprogresistas han estado levantado la voz de alerta ante la falta de respuesta ágil por parte de LUMA Energy a las averías del sistema eléctrico en la Isla. Muchos han establecido brigadas para poder entrar a hacer reparaciones sencillas. En este episodio del podcast Con Los Editores dialogamos con los alcaldes de San Lorenzo, Jaime Alverio, y de Como, Juan Carlos García Padilla.

Ambos alcaldes —uno del Partido Nuevo Progresista y otro del Partido Popular Democrático— coinciden en que el problema es que LUMA no cuenta con el personal suficiente y muchos de los que tienen desconocen el sistema eléctrico . Los ejecutivos municipales apuntan a que las averías no son más que antes, pero ahora la respuesta para atenderlas es muy lenta. Alverio dijo por ejemplo que una brigada de celadores que llegó a atender una avería en San Lorenzo estaba integrada por canadienses que “nunca habían visto una bambú”. Además, denunció que la empresa no está trabajando los domingos, una queja reiterada por los lectores de Metro. Este diario ha intentado obtener respuesta de LUMA sobre sus trabajos en domingo, pero no se ha recibido respuesta.

“Hay incapacidad de respuesta”, coincidió el alcalde de Coamo que apuntó a que LUMA no quiere reclutar celadores que salieron de la Autoridad de Energía Eléctrica y que supo traerán 300 celadores de fuera de Puerto Rico, mientras reclutan y entrenan más personal local.

Para ambos alcaldes, ahora mismo en LUMA “están apagando fuego”. Sin embargo, sostienen que LUMA está a tiempo para enderezar y que de resultar positivos los ajustes que hagan, puede ser más que un problema político para el Gobernador, una oportunidad a futuro.

Aquí puedes escuchar el episodio del podcast:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo