Políticos muestran sus condolencias tras fallecimiento del exsecretario de Justicia Héctor Rivera Cruz

Entre ellos, la exgobernadora Wanda Vázquez, quien lo tuvo como abogado, en el 2018, durante el caso que sostuvo el Panel del Fiscal Especial Independiente contra ella

Por Metro Puerto Rico

Tras el fallecimiento del exsecretario de Justicia, Héctor Rivera Cruz, varios políticos mostraron sus condolencias.

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced le envió a través de sus redes sociales un abrazo solidario y sus condolencias a la familia de Rivera Cruz. "Hoy PR pierde un excelente fiscal, abogado, jurista y un ser humano de primer orden", comentó.

En el 2018, Rivera Cruz fungió como abogado de defensa de Vázquez Garced, quien en ese entonces era secretaria de Justicia, durante el caso que sostuvo el Panel del Fiscal Especial Independiente contra ella.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, lamentó el fallecimiento del también abogado a sus 70 años de edad.

“Hoy perdemos un ejemplo de lo que es un servidor público cabal y comprometido. No tuvo limitaciones en hacer lo que siempre creyó bueno para el país, como fiscal, como Secretario de Justicia con Rafael Hernández Colón y como líder de la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico”, comentó Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Fallece Héctor Rivera Cruz, uno de los fiscales del caso Cerro Maravilla

Fallece Héctor Rivera Cruz, uno de los fiscales del caso Cerro Maravilla

El abogado estuvo encargado de la pesquisa inicial del Senado

“En la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico lo recordaremos como un aliado de la causa municipal y asesor en el tema de la descentralización de poderes. Asesoró tanto a José Aponte de La Torre como a Willie Miranda Marín, distinguidos presidentes de nuestra organización, así como a otros alcaldes y municipios como Mayagüez, Añasco y Morovis. A toda su familia, nuestros respetos y el compromiso de honrar su memoria defendiendo las causas justas y la democracia puertorriqueña”, añadió Hernández Ortiz.

Rivera Cruz, fue el fiscal que se encargó de la investigación senatorial inicial en torno al caso de los asesinatos de Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado a manos de oficiales de la Policía en el Cerro Maravilla.

Al momento, se desconoce la causa de muerte del abogado y los detalles de los actos fúnebres.

“Rivera Cruz, es como tantos buenos puertorriqueños, producto de un hogar humilde, en su caso las Parcelas Van Scoy de Bayamón, y por medio del trabajo honrado se hizo un profesional de primer orden, producto de nuestra Universidad de Puerto Rico (UPR), institución que hoy está bajo fuego y que estamos defendiendo, finalizó Hernández Ortiz.

Mientras, el exgobernador Alejandro García Padilla se mostró asombrado por la muerte del exfiscal.

"Fue un extraordinario servidor público, amigo, abogado de primer orden, líder de muchas causas que será recordado por dirigir la principal investigación contra el terrorismo de derecha en la historia de Puerto Rico. Lamento mucho la partida de este polifacético puertorriqueño. Mis condolencias", sostuvo García Padilla en declaraciones escritas.

Por su parte, la exsenadora Melinda Romero, quien fue electa como delegada congresional en el Senado federal, también sostuvo que, la última vez que dialogó con Rivera Cruz, él le pidió una audiencia con su padre, el exgobernador Carlos Romero Barceló, para "disculparse por la persecución política de la que había sido objeto.  Aún cuando esa reunión no pudo darse, estoy agradecida de su intención de subsanar las mentiras que se crearon para dañar la reputación de mi padre. Con la esperanza de que Descanse en Paz."

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo