Locales

Cinco meses sin secretario de Educación en propiedad

El Senado de Puerto Rico rechazó ayer el nombramiento de Magaly Rivera

En tan solo cinco meses, al Departamento de Educación se le han presentado cuatro personas para asumir las riendas de la agencia sea de manera formal o interina, en los que solo uno ha tenido el aval del Senado, cuerpo que debe confirmar este nombramiento.

En el día de ayer, la Cámara alta rechazó el nombramiento de Magaly Rivera, quien es la segunda designada en propiedad por el gobernador Pedro Pierluisi, siendo Elba Aponte la primera y de quien se retiró su nombramiento por tener un informe negativo en la Comisión de Nombramientos, que preside el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Además de Aponte y Rivera, el primer ejecutivo intentó que se confirmara de manera interina a Jesús González, esto tras la derrota de Aponte. Actualmente, la única persona que a contado con el apoyo de los legisladores, es Eliezer Ramos, quien hasta hace un mes ocupaba el cargo de la secretaría auxiliar de educación especial, y el mismo está de manera interina.

Recomendados

Nominados rechazados

  1. Elba Aponte: Informe negativo
  2. Jesús González: Interino: Rechazo en hemiciclo
  3. Magaly Rivera: Rechazada en hemiciclo
  4. Eliezer Ramos: Interino confirmado

La votación en contra de Rivera fue de 14 votos a favor, y 12 en contra. El miércoles, Rivera obtuvo un informe negativo por parte de la comisión de nombramientos, al igual a quienes confirmaron en el día de ayer Ana González, para el Departamento de la Familia y Ray Jones para Recreación y Deportes.

Por su parte, Javish Collazo, quien también había tenido un informe negativo para el Negociado de Bomberos, fue rechazado por la legislatura con 14 votos a 11. Ana Escobar, para el Departamento de Corrección y Rehabilitación, fue confirmada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos