Entregan títulos de propiedad a residentes que invadieron una finca en Canóvanas

En el 1994, 19 familias se establecieron en el sector Palmarejo en San Isidro sin autorización del municipio

Por Metro Puerto Rico

Unas 19 familias que, en el año 1994, invadieron el Sector Palmarejo en la comunidad San Isidro en Canóvanas, recibieron hoy, lunes, sus respectivos títulos de propiedad de sus residencias.

“En el año 1994, antes de que los terrenos fueran propiedad del Municipio, un grupo de familias de la Comunidad San Isidro invadió los terrenos de la finca, por motivo a que no tenían un lugar para construir sus viviendas. Estas familias, en ese entonces, eran jóvenes con hijos que tenían una necesidad de tener un hogar seguro y además eran personas indigentes. Debido a la necesidad existente de estas familias, el Municipio solicitó al Departamento de Vivienda el traspaso de dichas tierras, que originalmente tenían un fin público, con el propósito de que las familias pudieran recibir la titularidad de los mismos", expresó la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto Villanueva.

De igual forma, explicó que al las familias no tener título de propiedad no podía tener préstamos de instituciones bancarias para arreglos en las casas.

"Además, tras el paso de los huracanes Irma y María, sus reclamaciones a FEMA no pudieron tramitarse por completo por la falta de titularidad de los terrenos, entre otros problemas que han enfrentado y han afectado su calidad de vida.  Ante esto nos dimos a la tarea de hacer todas las gestiones pertinentes, de levantar mi voz y luchar para lograr que hoy se celebre este día donde estaremos entregando títulos de propiedad a estas 19 familias. Las cuales completaron el proceso con nuestra asistencia”, indicó Soto Villanueva.

“Habiendo transcurrido 27 años desde que estas familias residen en ese lugar, años en los que no tan sólo han construido sus viviendas, sino también han formalizado sus familias y han forjado lazos de familiaridad con cada vecino. Desarrollando allí los todos los componentes necesarios que identifican e integran una comunidad.    En vista de ello, el Municipio de Canóvanas, y en calidad de donativo y bajo el consentimiento de la legislatura municipal hacemos entrega de estos 19 títulos de propiedad de los terrenos donde ubican sus hogares. Con esto logramos que estas familias humildes puedan contar con una vivienda segura”, manifestó Soto Villanueva.

Estos terrenos fueron cedidos y traspasados al municipio de Canóvanas, mediante Escritura Número 107-2020 y por parte del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo