Locales

Aumento en beneficio del PAN para estudiantes

Los estudiantes recibirán un ajuste en el beneficio del PAN por pandemia retroactivo a agosto del 2020.

Tras haber distribuido $390 millones en beneficios para la alimentación de 332,910 mil estudiantes menores de edad en los pasados meses, a través del programa Pandemic EBT, la Secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera Vázquez anunciaron el desembolso de $10.2 millones adicionales debido a un aumento en los beneficios del P-EBT. Estos nuevos recursos serán distribuidos este mismo mes de mayo.

El aumento es de un dólar más por beneficio diario y se aplicará de manera retroactiva a agosto del 2020.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un ajuste en los beneficios del P-EBT a los estados y territorios a través de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021. Este aumento elevó los beneficios diarios de $6.94 a $7.97, ajuste que será aplicado de manera retroactiva al mes de agosto de 2020.

Recomendados

“Los estudiantes del programa de Comedores Escolares en Puerto Rico han sido apoyados con esta asistencia alimentaria que cubre el curso escolar dentro del periodo de agosto del 2020 a mayo de este año. Más de 221 mil familias han sido beneficiadas con esta asistencia que les permite cubrir su necesidad de alimentos mientras, las escuelas permanecían operando de manera virtual”, señaló la Secretaria de la Familia.

“Nos complace continuar fortaleciendo esta asistencia alimentaria tan fundamental en medio de una emergencia de salud para asegurarnos que los estudiantes y sus familias tengan los recursos necesarios para alimentarse adecuadamente. El gobernador Pedro Pierluisi ha sido consistente en exigir que los fondos que recibamos lleguen con prontitud a quienes los necesiten, es política pública de esta administración trabajar con sentido de urgencia”, expresó González Magaz.

Por su parte, el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera manifestó que “luego de recibir la aprobación esta semana del plan de desembolso del aumento por parte del Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura federal (USDA) inmediatamente procedimos a programar el desembolso en consulta con los comercios certificados. Cada estudiante recibirá $196.60 adicionales debido al aumento del total del beneficio diario. Los 340 mil estudiantes elegibles al P-EBT recibirán esa cantidad adicional la última semana de mayo”.

Fradera Vazquez detalló que “las emisiones que se reflejan a partir del lunes 24 de mayo para los núcleos familiares cuyos últimos dígitos de seguro social es 0 y 1, el martes 25 de mayo se emiten los del 2 y 3, el miércoles 26 de mayo lo reciben los de los dígitos 4 y 5, el jueves 27 de mayo les toca a los dígitos 6 y 7, para finalizar con el viernes 28 de mayo para los dígitos 8 y 9.  Los desembolsos del mes de junio serán recibidos según le corresponde por el último dígito del número de Seguro Social del encargado de la cuenta del PAN”.

El administrador recordó a las familias que este beneficio se refleja de manera automática en su Tarjeta de la Familia. “El estatus de las emisiones puede verificarse estableciendo una cuenta de usuario en ebtpr.com. De tener alguna reclamación pendiente del programa los participantes pueden comunicarse al Centro de Asistencia del P-EBT al (787)705-8350 de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 10:00pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm. También pueden escribir a pebtreclamaciones@familia.pr.gov y consultar el calendario de emisiones en la página de inicio del P-EBT en pr.gov/pebt.

Te recordamos este vídeo sobre el proceso de enviar los niños a clases presenciales:

Te recomendamos:

  1. Hoy es el último día para radicar planillas del 2020
  2. Aseguran que hospital en Vieques volverá a ofrecer servicios en 2022
  3. Investigan disparo con arma de perdigones a un gato en Puerto Nuevo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos