Mundo

Comienzan a eliminar los $300 adicionales de desempleo en algunos estados

Gobernadores culpan al beneficio de que las personas no quieran regresar a trabajar

Beneficiarios del desempleo en Montana y Carolina del Sur dejarán de recibir el beneficio extra de $300 semanales que fue aprobado por el gobierno federal en marzo.

Esto pues gobernadores de ambos estados decidieron detener el pago adicional del incentivo ante una “crisis de empleo” que ha sido criticada por republicanos.

Forbes reportó que en el caso de Carolina del Sur, Henry McMaster, aseguró que es una medida para “atender la falta de mano de obra en el estado”.

Recomendados

En Montana se detendrá la ayuda desde el 27 de junio, y en reemplazo, ofrecerán un bono único de $1,200 para quienes regresen a trabajar.

En Alabama, la gobernadora Kay Ivey anunció tras una reunión con el Departamento del Trabajo de ese estado que “hay muchas personas incentivadas por el gobierno federal a quedarse en casa en lugar de regresar al trabajo”. Sin embargo, dijo que el anuncio sobre su medida, que según NBC también será eliminar el beneficio, lo hará pronto.

Estos $300 son un pago adicional a lo que los estados proveen de desempleo y beneficiarios lo recibirían hasta el 6 de septiembre, según fue aprobado en el Plan de Rescate de Estados Unidos. Sin embargo, aunque se trata de una ayuda federal, los estados pueden decidir dejar de recibirla.

Te recomendamos:

  1. Vista judicial de Andrea Ruiz duró 12 minutos y jueza cuestionó hora
  2. Choque en la CEE por el cómputo de participación en la elección de los cabilderos de la estadidad
  3. Senado confirma al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud
Tags

Lo Último

Te recomendamos