Senado confirma al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud

Recibió el voto a favor de senadores de casi todos los partidos políticos

Por Metro Puerto Rico

Con reiteradas expresiones sobre la importancia del cargo y los retos que enfrenta, el Senado confirmó al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud de Puerto Rico.

Senadores de diversos partidos políticos se expresaron sobre las cualidades del funcionario.

Entre ellos, el senador independiente José Vargas Vidot, destacó la labor humanitaria por parte del Dr. Mellado y aseguró que el funcionario es de los que "se enrollan las mangas" para atender las situaciones que debe enfrentar.

“Hemos coincidido en Haití y consistentemente fue un instrumento de paz y una herramienta importante para responder en el vecindario caribeño… Me siento muy honrado en que alguien que puede entender el modelo de Salud Primaria [vaya a ocupar el cargo de Secretario de Salud]”, expresó Vargas Vidot.

Asimismo, le advirtió a Mellado que el Senado estará muy pendiente a su desempeño.

Por su parte, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, aseguró sentirse impresionada con el "aplomo" de Mellado en sus diversas comparecencias públicas y sostuvo que el DS necesita una funcionario como el médico. Dijo que su experiencia como médico primario y procurador le dan unas perspectivas sobre los más sufridos en el país. 

Mientras tanto, el senador novoprogresista Gregorio B. Matías destacó la humildad del Dr. Mellado a la hora de ofrecer sus conocimientos a la comunidad. "El no busca lucir bien, el busca orientar", señaló el legislador.

Movimiento Victoria Ciudadana votó en contra del designado.

Desde su designación, Mellado ha estado al frente de la respuesta gubernamental a la pandemia de COVID-19, que en Puerto Rico ha causado más de 2,370 muertes

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo