Locales

Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación

El Departamento de Salud dijo que fue en Aguas Buenas

Graduandos Metro PR

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud tuvo que intervenir con una fiesta de estudiantes, celebrando su graduación, donde se encontraban más de 50 personas, violando la orden ejecutiva para el manejo del coronavirus, COVID-19, en Puerto Rico.

Según detalló el director de la oficina de investigaciones de la agencia, Jesús Hernández, la actividad ocurrió en el municipio de Aguas Buenas.

“Hace dos semanas en particular nosotros tuvimos una intervención en una residencia donde habían alrededor de 80 estudiantes en celebración de una actividad. Ese tipo de actividades, de graduaciones, de festejos posterior a las graduaciones están prohibidas en estos momentos, exceptuando, todas aquellas que tengan una autorización de la secretaría de la gobernación”, comentó en Radio Isla 1320.

Recomendados

Aunque la actividad se fiscalizó con la pasada orden ejecutiva, a partir de hoy las dispensas para realizar actividades, como graduaciones, quinceañeros, bodas, quedaron eliminadas y no serán exigidas por las autoridades.

Otro de los cambios de esta nueva orden, es el horario en que se le permiten operar a los negocios, quienes ahora podrán estar hasta las 11 de la noche, mientras que la ciudadanía tiene hasta las 12 de la medianoche llegar a sus hogares. El porcentaje de personas utilizando el establecimiento en salones cerrados continúa en un 30 por ciento.

SObre las intervenciones, Hernández indicó unos 14 negocios que fueron multados por no cumplir con los parámetros establecidos.

Tags

Lo Último