Locales

Vista judicial de Andrea Ruiz duró 12 minutos y jueza cuestionó hora

Así se reveló en un audio publicado por el medio digital Noticel

Una de las grabaciones de las vistas judiciales del caso de Andrea Cristina Ruiz Costas salió a relucir el lunes y la misma muestra el momento en que se le negó protección de quien un mes más tarde la asesinó, Miguel Ángel Ocasio Santiago.

La grabación que fue publicada por Noticel corresponde a la vista del 26 de marzo ante la jueza Ingrid Alvarado del Tribunal de Caguas, en la que se encontraba el agresor y que duró un poco más de 12 minutos

Antes de empezar, se escucha a la jueza reclamar “¿por qué lo radicaron (el caso) a esta hora en turno?”.  Incluso cuestionó por qué no se había presentado el día anterior (el 25 de marzo), a lo que el agente presente en sala responde que la mujer estaba solicitando una orden de protección ese día. Esa orden también fue denegada.

Recomendados

Tal y como habían revelado fuentes de Metro, en la grabación correspondiente a la vista, se escucha a Andrea narrar un patrón de acoso de Ocasio Santiago, de manera “muy seguida, como de golpe”. Ocaso Santiago no rebatió, argumentó o dijo nada.

La mujer expresó a la jueza que tras culminar la relación con su victimario este no dejó de buscarla, incluso la habría amenazado con revelar imágenes íntimas que obtuvo sin permiso de su teléfono.

Al terminar su relato la jueza expresó: “¿Algo más dama?… Por la prueba presentada en querella el Tribunal determina No Causa en esta etapa del procedimiento. Eso sería todo por mi parte”.

El Tribunal Supremo reiteró el lunes su rechazo a divulgar las grabaciones del caso judicial en cualquier circunstancia.

Este es el audio revelado:

Te recomendamos:

  1. Intervienen fiesta donde habían 80 estudiantes celebrando su graduación
  2. Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos
  3. Destinan fondos de Cares Act para ayudar víctimas de violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos